Hábitos de las parejas enamoradas y juegos para conocerse
Parejas enamoradas

El amor siempre será motivo de felicidad y tranquilidad para la persona. Con el amor podemos ver los días y nuestro mundo de diferente manera; muchas veces las parejas enamoradas muestran y demuestran esa felicidad en muchos espacios de sus vidas. En esta ocasión te contaremos cómo son las parejas enamoradas, qué características tienen, cuáles son sus hábitos, además de mostrarte algunos juegos y frases para enamorados; en Hakuna Matata – Psicólogos Medellín, creemos en el amor así que ¡comencemos entonces!

Parejas enamoradas, cómplices y compañeros de vida

Cuando el amor llega a nuestras vidas compartimos un sinfín de emociones y sentimientos que traen consigo la felicidad.   Factores como la intimidad, el amor, la complicidad, el respeto, la pasión y la diversión son algunos de esos ingredientes y hábitos que tienen las parejas enamoradas para perdurar en su relación.

Además las parejas van adquiriendo tal grado de complicidad en su relación que se van enamorando hasta convertirse en grandes cómplices y compañeros de vida.

Cuando tenemos un compañero, o compañera, de viaje, la carga en la vida podría alivianarse; ya que contaríamos con alguien que nos apoyará en todas esas situaciones que pone el destino; en las que, a veces, necesitamos de una persona, un amor bonito, para avanzar.

Hábitos de las parejas enamoradas

6 hábitos de las parejas enamoradas

Hay una serie de actividades y rutinas que tienen las parejas enamoradas que les permite crecer y permanecer como pareja. A continuación, te vamos a enunciar algunos de esos hábitos que tienen las parejas enamoradas ¡Atentos!:

1. Tienen intereses en común

Si bien la autodeterminación es fundamental en las parejas para no generar dependencia. Pero es necesario que haya unos intereses en común con los que se identifiquen y con los que puedan desarrollar proyectos para sus vidas.

2. Se tienen confianza y respeto

Las parejas enamoradas se acogen al ciclo de respetar para confiar y viceversa. Estos dos elementos son los pilares para que una relación perdure en el tiempo, ya que si hay respeto y confianza habrá más amor.

3. Los “te amo” y los “buenos días” son diarios

Amar y desear el mejor de los días siempre permitirá que la relación se mantenga firme. Puesto que con esas palabras ratificamos ese sentimiento y compromiso frente a nuestra pareja; los enamorados siempre lo harán porque su filosofía es amarse.

4. Están en contacto telefónico diariamente

Las parejas enamoradas siempre querrán saber cómo está esa persona que les alegra los días; con ello establecen un canal de comunicación constante y estimulan el corazón de su amado.

5. Evitan acostarse disgustados

Dormir disgustados no es una opción de las parejas enamoradas por lo que cada noche se despiden y se desean buenas noches aun cuando el disgusto sea muy fuerte.

6. Las parejas enamoradas tienen buena comunicación

La comunicación siempre será importantísima y las parejas enamoradas sí que lo saben hacer; ya que con la comunicación pueden generar mayor confianza y espacios de diálogo y conocimiento mutuo.

Algunos de estos hábitos hacen que el amor se vea reflejado a flor de piel. Las parejas enamoradas sí que les gusta demostrarse cariño, con frases y actitudes de afecto que fortalecen la relación.

Juegos para parejas enamoradas

5 juegos para parejas enamoradas

La lúdica siempre traerá diversión y si quieres hacerlo con tu pareja te aseguramos que ayudará mucho porque las parejas enamoradas siempre tendrán un motivo para pasarla bien.

Con los juegos podrás conocer más a tu pareja, así que mira algunos juegos de parejas enamoradas que podrías adoptar:

1. Un día de karaoke

Algunas veces no es tan necesario salir a pasar un rato en la calle por eso una noche, o una tarde, de karaoke en casa siempre será el mejor plan para vivir con tu pareja y cantar esas canciones que les encantan a ambos. Las parejas enamoradas aman este tipo de planes.

2. La verdad o te atreves

Este juego es un poco atrevido, debido a que se reduce a realizar preguntas capciosas y retos que podrían traer consigo un poco de erotismo y diversión. Este juego consiste en preguntar: ¿la verdad o te atreves?, dependiendo de la respuesta se formula una pregunta o se pone un reto.

3. Pregunta preguntador

En este juego se busca poner a prueba a la pareja respecto a la capacidad de conocimiento en diversas materias; sean preguntas de geografía, historia, matemáticas y espectáculo con ellas podrá construirse un divertido juego.

4. El que se ría pierde

Las parejas enamoradas suelen reírse mucho y los juegos sí que tienen la facultad de arrancar unas cuantas sonrisas. Este juego consiste en que cada uno debe contar un chiste o hacer monerías que hagan reír al otro, sin embargo, la clave está en no reírse.

5. STOP

En este juego se propone una letra del abecedario y con esa letra se debe colocar el nombre de: país, fruta, verdura, oficio, deporte, animal, apellido, etc. El que termine primero gritará STOP, es un juego sencillo y que trae consigo muchas risas a bordo.

10 frases de parejas enamoradas

A continuación, te vamos a entregar una serie de frases que te servirán para contextualizarte y tener una concepción sobre las parejas enamoradas.

Amarte es tener la certeza de que el mundo es un poco menos malo… porque tú estás en él.

Hoy quiero decirte al oído que quiero formar un mundo contigo en el que podamos soñar despiertos y vivir lo que tanto soñamos.

Amarte es la segunda mejor cosa que me pasó en mi vida. Conocerte fue la primera.

Tenerte en mi vida es uno de los regalos más grandes que me ha dado la vida, contigo sé que todo es posible.

Tu amor, tu deseo, tu manera de sentir y hacer sentir, son en mi vida los mayores placeres que disfruto, te amo.

Es muy bonito conocer a alguien que te ponga nervioso, que te haga sentir extraño, que te haga hacer tonterías, que haga que te quedes sin palabras y que no puedas dejar de mirar.

Tú y yo somos el resultado claro de lo que sucede cuando el amor y la locura cruzan sus caminos.

Mirar a esa persona y no poder creer que, a pesar de todo, te siga gustando y la seguirías eligiendo mil veces más.

Saber que estás conmigo me llena de una inmensa alegría que no distinguía en la vida, gracias a ti siento que vivo.

El amor es un regalo que llega una vez en la vida, llegaste tú y destapé el mejor regalo que nunca quiero dañar.

Las parejas enamoradas siempre serán motivo de admiración porque irradian amor. Por esto si tienes pareja debes apuntar hacia ese lugar en donde la confianza y el amor pleno tienen su espacio. 

En Hakuna Matata – Psicólogos Medellín pensamos que el amor es un maravilloso regalo que la vida nos puede dar. Sin embargo, si tienes alguna dificultad con tu relación no olvides que nosotros te podemos orientar con nuestra terapia de pareja.

Artículos relacionados:

Erica M. Montoya Londoño

Psicóloga y Psicoterapeuta, Especialista en Psicología de la Actividad Física y del Deporte, aspirante a Magíster en terapias de 3 generación. Directora de Hakuna Matata Psicólogos