LuzIA para superar el miedo y la ansiedad
LuzIA para superar el miedo y la ansiedad

Todas las personas alguna vez hemos pasado por situaciones en donde la ansiedad y el miedo se apoderan de nuestro ser trayendo consigo sentimientos de incertidumbre, tristeza, estrés y depresión. Por eso supera tu ansiedad con LuzIA y dale otro rumbo a tus días y a tu vida.

Características de una persona con miedo y ansiedad

Para empezar, es importante que identifiquemos algunas de las peculiaridades de una persona ansiosa o con miedo, miremos entonces estas características:

  • Estrés, más que un estado de ansiedad es un estado de alerta y defensa. La persona se tensiona y al tensionarse reacciona de diversas maneras, muchas de ellas poco apropiadas.
  • Fobia, a diferencia del estrés, está acompañada del miedo y de los temores ante una situación que consideramos peligrosa o tensionante para nuestra existencia o la de las personas que amamos.
  • Tristeza, muchas veces las ansiedades y miedos pueden ser la consecuencia de frustraciones y deseos reprimidos que generan en la persona una intolerancia a estas sensaciones provocando en últimas un estado de desconsuelo inevitable.
  • Depresión, es una consecuencia de los miedos, tristezas y ansiedades que tenemos. Este sentimiento, o reacción, se proyecta con un desequilibrio emocional que conlleva a la persona a no reaccionar o actuar incluso en contra de su propia vida.

Como podemos ver muchas de estas actitudes las reprimimos y no las expresamos oportunamente trayendo consigo resultados desastrosos para la vida.  La expresión de sentimientos siempre será fundamental para que abramos nuestro corazón y expongamos eso que hace que nazca el miedo y la ansiedad. 

Recuerda que la expresión de sentimientos tiene que ver con la inteligencia emocional, ya que nos hace conscientes de nuestras emociones. Permitiendo que busquemos una respuesta, o salida, a esa situación que nos afecta psicológicamente.

Gracias a la expresión de sentimientos podemos liberarnos, encaminar nuestra existencia hacia una paz interior. Comprender lo que somos por dentro además de mejorar nuestras relaciones interpersonales.

Ahora bien, ¿Qué tan preparada/o estás para expresar eso que sientes por dentro? ¿Sabías que puedes acceder a una App con la que puedes interactuar y expresar el miedo y la ansiedad que tienes por dentro? ¿Sabías también que la aplicación LuzIA está dispuesta a atenderte en esos momentos en los que no sabes qué rumbo tomar?… vamos a conocer un poco más de esta innovadora App.

Hablemos de la aplicación LuzIA para que tú le hables

Lo primero que debes saber de la App LuzIA es que aprovecha la tecnología –inteligencia artificial– como medio para ayudar a las personas en sus momentos de crisis. Pero queremos aclararte que no sustituye a los terapeutas o a los psicólogos, en efecto, la terapia psicológica es importante y no descartamos su efectividad en el proceso de crecimiento personal. 

Sin embargo, la App es un complemento psicológico que se centra en educar a través de ejemplos desarrollando en la persona la inteligencia emocional y el manejo de sus emociones. Garantizan a los pacientes la facilidad para expresar su miedo y ansiedad, en cualquier momento del día o la noche. A través de una serie de opciones para que mejoren sus relaciones de pareja, familia, hijos e incluso consigo mismo.

¿Cuántas noches de desvelo e insomnio hemos reprimido ese deseo de expresar todo lo que sentimos sin saber con quién hablar?  ¿Sabías que con la App LuzIA puedes diseñar tu propio programa personal y acceder a mini cursos en donde podrás manejar esas situaciones cotidianas que te ponen mal?

La prevención de la salud mental es fundamental, máxime en una sociedad donde hay muchos vacíos en la vida de las personas. En donde la soledad y la tristeza no las expresamos oportunamente por temor a ser juzgados o mal direccionados. 

Muchas veces el silencio es un mal aliado, ya que reprime impidiendo que sanemos. Este tipo de situaciones conllevan a las personas a tomar decisiones o actitudes inapropiadas provocando serios trastornos psicológicos que inducen a la depresión o, en el peor de los casos, al suicidio. Por eso es necesario garantizar quien pueda escuchar esas soledades que no son escuchadas.

La Aplicación LuzIA está 24/7 disponible para interactuar contigo

Con ella entablas una conversación tipo chat en donde LuzIA te formula unas preguntas y te va direccionando hacia las respuestas que buscas en esos momentos en los que no las encuentras dentro de ti.

Una de las grandes ventajas de usar diariamente la aplicación LuzIA radica en la posibilidad de tener un psicólogo en cualquier momento. No estarás en un consultorio porque lo podrás tener en tu casa, en el autobús, en tu oficina o donde quieras abrirla.  

No olvides que el miedo y la ansiedad son acompañantes de la existencia de todas las personas. Aunque algunas veces se hacen incontrolables y por eso la aplicación LuzIA fue creada para que no te encuentres solo cuando necesitas orientación psicológica urgente… ¡Vamos!, supera tu ansiedad y miedo.

Artículos relacionados:

Erica M. Montoya Londoño

Psicóloga y Psicoterapeuta, Especialista en Psicología de la Actividad Física y del Deporte, aspirante a Magíster en terapias de 3 generación. Directora de Hakuna Matata Psicólogos