Psicoterapeutas online

Psicoterapeutas online Hakuna Matata.  Somos un centro terapéutico con sede en Medellín, Colombia; creado desde el año 2017, enfocado hacia el desarrollo de las personas desde el aspecto psicológico. Además, nuestro equipo está conformado por profesionales altamente capacitados, esto sumado a su amplia experiencia. Así mismo, nuestros profesionales están debidamente acreditados ante las entidades locales.

Por esta razón, contamos con un selecto equipo de profesionales y psicoterapeutas online. Además, atentos para trabajar las emociones de nuestros pacientes y su incidencia en las diferentes situaciones que se presentan a diario.

Psicoterapeutas online

¿Qué es la psicoterapia online?

Psicoterapeutas online Hakuna Matata. Estas terapias psicológicas las realizan profesionales en psicología y se llevan a cabo a través del móvil, la tablet o el computador. Es por ello que brindamos apoyo para que el paciente sienta mayor seguridad y confianza, para expresar mejor sus sentimientos.

La psicoterapia online o e-terapia, tele-terapia, como también es conocida, así mismo se da en tiempo real, en espacios como salas de chat, videoconferencia en línea, o en un formato retardado en el tiempo. Tales como mensajes de correo electrónico o chats, de esta forma ofrecemos la orientación y asesoramiento psicológico a las personas que sufren problemas en sus relaciones, en el trabajo o en cualquier otro ámbito de su vida.

¿Cómo son las sesiones con nuestros Psicoterapeutas online?

La estructura de la psicoterapia online es exactamente la misma que la terapia presencial. Primero el procedimiento de evaluación, establecimiento de objetivos, tratamiento y finalización de la terapia, es igual para ambas modalidades. Como resultado, podemos concluir que la única diferencia entre estas dos formas de hacer terapia, es el medio por el que se realiza: videollamadas, llamadas, chats o correo electrónico.

De igual forma, es primordial que se realicen las tareas que los psicoterapeutas online asignan. La revisión del progreso y la aplicación de estrategias de abordaje, tienen la misma duración, de 45 a 55 minutos, divididos en el inicio, desarrollo y cierre de la sesión.

01.
Consulta Psicología
Individual

La psicoterapia online es un proceso en el cual, con el acompañamiento de un profesional, se logra conocerse mejor a sí mismo.

02.
Consulta Terapia de pareja Online

Logra incorporar herramientas personales que permitan mejorar la calidad de vida, haciendo frente a las dificultades que surgen.

03.
Consulta psicología adolescentes Online

Los psicoterapeutas online ayudarán a desarrollar herramientas, para generar madurez emocional, autoconocimiento y relaciones interpersonales.

04.
Consulta Disciplina positiva y pautas de crianza Online

Brindar herramientas para la formación de los niños sin premios ni castigos, diferente a la educación tradicional.

Si tienes alguna duda sobre nuestros psicoterapeutas online o quieres solicitar una cita, puedes contactar con nosotros.

Conoce nuestros psicoterapeutas online

Erica Montoya L.

Especialista en psicología de la actividad física y el deporte
Universidad de Envigado

Psicóloga
Universidad de Envigado

Carleone Londoño G.

Psicólogo Especialista en Adicciones
Universidad Católica Luis Amigó

Profesional en Psicología
Universidad de Envigado

Maribel Chaverra C.

Posgrado en terapia sexual y de pareja
Instituto superior de estudios psicológicos

Profesional en Psicología
Corporación Universitaria Lasallista

Laura Narváez G.

Profesional en Psicología
Universidad de Envigado

Diplomado en gestión de proyectos
Universidad de Envigado

Carlos Alberto Osorio V.

Magíster en Investigación Psicoanalítica
Buffalo State College

Profesional en Psicología
Universidad Católica Luis Amigó

Veronica Calderon A.

Profesional en Psicología
Universidad de Envigado

Curso de promoción y prevención en adicciones para padres.

Experiencia en psicología deportiva

Santiago Pérez G.

Profesional en psicología
Corporación Universitaria Minuto de Dios

Diplomado en psicología del amor y la muerte

Ventajas de nuestros psicoterapeutas online

  • No hay límite de espacio para el contacto. El psicoterapeuta y el paciente pueden establecer una relación independientemente de su posición física y la distancia entre ellos.
  • Permite el registro virtual de la psicoterapia. Esto ayuda a revisar la conversación y obtener nuevos hallazgos, mejorando así la asistencia brindada al paciente.
  • Permite al cliente releer el contenido de la reunión, consolidando de esta manera los avances, haciendo nuevas ideas y provocando cambios en el paciente. Que es en definitiva el objetivo del tratamiento.
  • Prevención primaria: Puede facilitar el tratamiento temprano de casos que requieran asistencia de tratamiento psicológico y no se utilizará en los servicios de salud mental de ninguna otra manera.
  • Brindar tratamiento a pacientes con problemas no clínicos que se beneficiarán del apoyo del tratamiento psicológico.
  • El costo de los psicoterapeutas online es relativamente bajo. Le permite ahorrar tiempo y dinero de las visitas del terapeuta y del paciente, y también facilita la flexibilidad de cada tratamiento.
  • Permite expresar emociones de una forma más profunda. Mayor privacidad.

¿Por qué elegir la psicoterapia online?

Se ha demostrado que la psicoterapia online es beneficiosa para un gran número de pacientes de salud mental, y su práctica está muy extendida. A veces, hablar y compartir tus problemas aliviará la carga, y un terapeuta puede brindarte un entorno cómodo y seguro para hacerlo. Sin embargo, algunas personas no pueden ver a un terapeuta profesional; esto se debe a que viven en un área geográfica aislada, a un trabajo que requiere viajar mucho o por razones de salud, ya sea física o mental o ambos. Hay una variedad de motivos que pueden impedir que una persona obtenga ayuda. Además, algunos pacientes valoran su anonimato y son reacios a reunirse de manera directa con un terapeuta.

Aquí es donde entra la psicoterapia en línea. Esto permite a los pacientes hablar y compartir sus preocupaciones a distancia. Desde donde se encuentren cómodos o sin ninguna dificultad y/o largos trayectos.

¿Pueden los psicoterapeutas online ayudarte con tu problema?

La evaluación debe realizarse primero por los psicoterapeutas online. La mayoría de los casos en psicología están relacionados con la ansiedad, la depresión, la terapia de pareja y la educación de los padres para resolver los problemas de comportamiento de los niños.

En este tipo de casos, la evidencia muestra que la terapia en línea es muy útil y demuestra que convertirse en una buena opción. En algunos casos, no se recomienda la psicoterapia online, no porque no sea ineficaz, sino porque aún se está recopilando evidencia sobre la efectividad de este método. Tales como pensamientos o intentos de suicidio, violencia de género, abuso sexual reciente, uso de sustancias, anorexia o bulimia.

Además, el hecho de que no hay necesidad de desplazarse para ingresar al consultorio o centro de psicología también proporciona un mayor nivel de confidencialidad. A pesar de la creciente estandarización de los psicoterapeutas online, las personas lo ven cada vez más normal.

Si tienes alguna duda contáctanos.

Nota importante: los servicios de los psicoterapeutas online de Hakuna Matata son proporcionados de forma independiente por profesionales de salud mental certificados. El psicólogo en línea de Hakuna Matata no proporciona ningún servicio médico. Nuestros profesionales de la salud mental no pre-escriben medicamentos. Si se encuentra en una crisis o emergencia, comuníquese con el servicio de emergencia más cercano a su ubicación o país.