75 / 100

Psicólogo para adolescentes online Colombia | Consulta virtual

Psicólogo para adolescentes online

¿Qué es un psicólogo para adolescentes online?

La etapa de la adolescencia o juventud, es una etapa crucial en el desarrollo del ser humano, se padecen cambios a nivel físico y psicológico que en ocasiones no sabemos manejar de la mejor manera; del mismo modo se puede caracterizar por estados de inestabilidad, inmadurez emocional, inseguridad y/o falta de confianza.

Frecuentemente esta etapa genera cambios en la manera en que se relacionan los jóvenes con las personas pertenecientes a su círculo social más cercano, como su familia,  entonces esto hace que los padres se sientan impotentes a la hora de ayudarles y buscar soluciones asertivas para los cambios que padecen sus hijos.

En conclusión, es una etapa de crecimiento en función de desarrollarse en madurez emocional, autoconocimiento y relaciones interpersonales.

La función del psicólogo para adolescentes online está enmarcada en ayudar al paciente a desarrollar herramientas, para generar el bienestar necesario en el tránsito de esta etapa.

¿Cómo son las sesiones con psicólogo para adolescentes online?

Las sesiones tienen una duración aproximada de 55 minutos, la orientación de cada sesión está determinada por el plan terapéutico que se expone y plantea en la primera sesión o primer encuentro.

La primera consulta se enfoca en conocer de manera preliminar al paciente en función datos personales, información relevante del mismo, hábitos, antecedentes personales y familiares, entre otros, después de eso nos dispondremos a abordar el motivo de consulta desde el conocimiento previo.

Es importante acentuar que toda la información proporcionada en consulta va a ser absolutamente confidencial, salvo de algunos casos en concreto que estarán expresos en el consentimiento informado que se le brinda al paciente.

El objetivo de esta primera sesión es el conocimiento mutuo a fin se empezar a crear un vínculo de empatía y cordialidad por medio del dialogo, además de lo expuesto anteriormente, es importante dialogar en función de las expectativas del paciente; ¿qué espera lograr en terapia? y a continuación, el terapeuta expondrá un plan terapéutico mediante el cual se abordará el proceso.

En la misma línea y dependiendo del motivo de consulta, se pueden llegar a formular algunas pautas generales y/o deberes terapéuticos de manera paulatina, para avanzar fuera de consulta, todos propuestos por el psicólogo para adolescentes online.

Modalidades de terapia y precios psicólogo para adolescentes online

La primera cita es de valoración

Esta consulta se paga y se realiza la primera vez que se va a consultar, se hace con el paciente, padres o cuidadores y será el derrotero del tratamiento a seguir.

Psicología Online videollamada

¿Cómo funciona la terapia por videollamada?

Esta modalidad te permite tener una comunicación directa con tu psicólogo, es un método muy similar a la consulta presencial ya que se mantiene el contexto visual y verbal. La duración es aproximadamente de 55 minutos y se puede realizar desde el lugar donde te sientas más cómodo.

La conexión recomendamos realizarla a través de Skype, Hangouts o WhatsApp.

Psicología Online llamada

¿Cómo funciona la terapia por llamada?

Se realizan a través de llamadas mediante Skype o teléfono móvil vía WhatsApp con información auditiva, esta comunicación es entre el paciente y el terapeuta posibilitando una comunicación idónea.

Tiene una duración aproximada de 45 minutos.

Cita de valoración

$90,000

Esta valoración se realiza la primera vez que se desea consultar, luego se cancelan los valores que aparecen en el apartado de abajo.

Contrata tu servicio ahora

1 Sesión Individual

$73,000

4 Sesiones Individuales

$277,400 $249,660

Pago seguro a través de Payu

Si tienes alguna duda sobre la consulta con psicólogo para adolescentes online o quieres solicitar una cita puedes contactar con nosotros:

Beneficios del Psicólogo para adolescentes online

  • Trabajar y mejorar en función de la autoestima y autoimagen: muchas de las problemáticas relacionadas con depresión, angustia, Bullying entre otras, reclaman el fortalecimiento de nuestra autoestima, proporcionándonos seguridad y confianza en nosotros mismos.
  • Manejar problemas y dificultades que causan malestar clínicamente significativo: este es uno de los motivos más comunes por los cuales acudimos a consulta, existen situaciones o momentos frustrantes y dolorosos, los cuales nos sabemos cómo abordar, en este caso la terapia te ayuda a despejar obstáculos que no te dejan ver más allá de la dificultad.
  • Brinda herramientas para afrontar dificultades: crear y conocer estrategias de afrontamiento te capacita y prepara de una manera novedosa para adaptarte al día a día.
  • Confidencialidad y empatía: En ocasiones, aunque estemos rodeados de familiares o personas cercanas, no sentimos la suficiente confianza o empatía para hablar y ser escuchado frente a dificultades intimas y muy personales, en terapia encontraras un profesional competente, dispuesto y preparado, para ayudarte a afrontar cualquier situación.
  • Asesoramiento profesional: el terapeuta pondrá todo su conocimiento a tu disposición y te orientará en función de despejar cualquier duda y/o dificultad.
  • Asesoramiento familiar: Es muy común que los padres y madres se sientan impotentes ante cambios y comportamientos que manifiestan los jóvenes y/o adolescentes, la asesoría profesional se enfoca en mejorar la comunicación asertiva en familia, entre otros factores, a fin de propiciar una mejora en sus relaciones.
  • Potenciar  habilidades sociales: Algunos jóvenes y adolescentes se pueden sentir opacados o inhibidos al momento de socializar o relacionarse con sus pares; en consulta puedes entrenar y mejorar tus habilidades en pro de socialmente sentirte mejor.

Psicología para adolescentes online

¿A quién va dirigida el Psicólogo para adolescentes online?

La terapia psicológica individual Online está dirigida a cualquier persona mayor de 15 años, que sienta que puede beneficiarse de todo lo que ofrece este proceso, y que necesita un acompañamiento y apoyo para avanzar en situaciones difíciles, para manejar emociones desbordantes, para tomar decisiones, para ser mas consciente de sí mismo.

Previa autorización de los padres.