fbpx

Pues bien, las relaciones que se establecen durante el proceso de la niñez contribuyen al desarrollo integral de la personalidad del niño, en este período es determinante la participación de la familia para lograr la socialización de ese ser humano que se halla en su primera etapa de aprendizaje, sin embargo el rol de las educadoras, auxiliares pedagógicas y psicólogas son de gran influencia.

Es relevante mencionar que las relaciones interpersonales son fundamentales en el desarrollo de la persona como ser social, es trascendental que estén marcadas por un ambiente de amistad, respeto, comprensión, escucha y mucho cariño.  Aspectos que sin duda alguna aumentarán la autoestima, los aprendizajes y  pensamiento crítico en el niño para que empiece a formar su carácter e ideología desde temprana edad,

En Hakuna Matata le apostamos a una serie de estrategias didácticas encaminadas a favorecer las relaciones interpersonales de nuestros niños, además de beneficiar la adquisición de competencias para la vida y la formación de niños seguros, autónomos, creativos y participativos.

¡No dejes que tus niños se cierren a un mundo de posibilidades!

Aviso importante para todos

Teniendo en cuenta que los niños reflejan lo que la sociedad y el contexto social les transmite, es trascendental añadir que las relaciones interpersonales que se establecen, logran influir en la construcción de nuevos aprendizajes.

Es importante crear un ambiente comunicativo de calidad en torno a los niños y niñas para garantizar su desarrollo armónico, ya que durante la edad preescolar se forman los cimientos principales que influirán a lo largo de la vida.

Por esto es significativo que nuestros niños empiecen a relacionarse con otros niños a temprana edad.

 

Laura Narváez Gutiérrez
Psicóloga Hakuna Matata

WhatsApp Chat WhatsApp