fbpx

Hoy por hoy todavía hay muchas creencias erradas en cuanto a los psicólogos; por ejemplo, la mayoría de las personas tienen en mente que estos profesionales solo atienden a los “locos” o  personas con problemas mentales graves. Muchos padres consideran que sus hijos no tienen problemas de carácter psicológico, entonces consideran que no hay necesidad, sin embargo la realidad es que casi todos los niños necesitan visitar a un psicólogo y esto no es sinónimo de locura, en lo absoluto.

Cuando hablamos de bienestar no solo se habla de la salud física y el bienestar material, en la mayoría de los casos la salud psicológica y emocional de los niños pasa desapercibida y es esta parte quizás la más importante para forjar en ellos un carácter y una personalidad.   Ahora bien, no es realmente obligatorio esperar a ver un indicio de qué es “necesario” para tomar la decisión de hacer que tu hijo vaya a un psicólogo, de hecho, llevarlo simplemente podría ayudarte a entender mejor a tu hijo y darte cuenta si necesita ayuda o si está perfectamente bien emocionalmente.

Para que tengas en cuenta…

Si percibes que tu hijo es muy callado o de repente ha dejado de hablar con la frecuencia en la que lo hacía o si no te presta atención, se le olvida fácilmente lo que tenía que hacer, le cuesta concentrarse o es excesivamente activo, puede que tenga vacíos emocionales, o trastornos, que un psicólogo con sus capacidades profesionales pueda reconocer y tratar previamente junto con tu compañía.

Del mismo modo para los jóvenes y niños es importante tener apoyo emocional frente a sus problemas y dudas para lograr entender sus emociones, es necesario que se sientan comprendidos y escuchados.

Por esa razón, es necesario tener una comunicación constante con tu hijo para evitar problemas o para saber cuándo tengan dichos problemas.

En Hakuna Matata estamos dispuestos a ser parte del bienestar de tus hijos, contáctanos y separa tu cita para iniciar un proceso para la vida con tu hijo…

Solicita una cita

Laura Narváez Gutiérrez
Psicóloga Hakuna Matata

WhatsApp Chat WhatsApp