Psicólogo terapia de familia en Medellín

Psicólogo terapia familiar

El objetivo del psicólogo en terapia de familia, es fortalecer y aportar recursos a todas las personas que componen la familia

WhatsApp

Centro terapéutico para la familia

Una de las características principales de la familia, es la interacción que se produce entre todos los integrantes que la conforman.

Por lo tanto esta interacción puede ser funcional, lo que significa que a pesar de los conflictos que se puedan producir en el círculo familiar, se logra propiciar la comunicación asertiva, la aceptación por el otro, el respeto, la tolerancia, la comprensión y los problemas se logran resolver fácilmente y de una forma real y efectiva.

Las relaciones familiares pueden ser difíciles, esto se debe a que todos sus integrantes tienen diferentes edades, gustos, puntos de vista, funciones y responsabilidades distintas y muchas características más que hacen que tener una familia, que sea funcional se convierta en un gran reto para algunos o todos sus miembros, creando malas relaciones y generando inestabilidad y malestar en el ambiente.

En Hakuna Matata estamos seguros que el acompañamiento psicológico facilitará los procesos de cada integrante involucrado en la situación de conflicto.

De esta forma con la ayuda de nuestros profesionales, se logrará dar solución a las dificultades, principalmente cuando se trata del cuidado, desarrollo y bienestar de los niños y adolescentes.

Entonces el objetivo del psicólogo en terapia de familia, es fortalecer y aportar recursos a todas las personas que componen la familia.

Consecuentemente para que actúen de manera colaborativa, disminuyendo las disputas y conflictos que se puedan presentar en la convivencia.

Buscando fomentar la buena comunicación, el manejo de las emociones, la resolución de problemas, la tolerancia, el respeto, la empatía entre otros.

Como se realiza la terapia familiar

Es un espacio neutral donde se propician acuerdos y diálogos entorno a la convivencia como medio para vivir pacíficamente al interior de la familia y mejorar todas las dinámicas.

De esta manera padres, hijos, hermanos o familiares, podrán manifestar sus percepciones de una manera controlada, respetuosa y moderada.

Guiados por nuestros psicólogos en terapia familiar, con el objetivo de ayudar a las familias a encontrar sus propios recursos para enfrentar las dificultades.

En la primera consulta deben asistir todos los integrantes de la familia, en este primer encuentro nuestro psicólogo de terapia familiar, observará las características particulares de la familia y su dinámica día a día, conocerá acerca de su historia en general, además de identificar cual es la problemática existente y como se manifiesta desde cada integrante.

Seguidamente, dará a la familia cuáles serán las pautas del tratamiento terapéutico, cuales integrantes deben asistir a consulta y si lo hacen juntos o individualmente, esto dependerá de lo que el psicólogo haya observado en el primer encuentro con la familia.

De esta forma el psicólogo ira construyendo una perspectiva del conflicto y va proponiendo pautas para la intervención, buscando ir reestructurando las relaciones entre sus miembros y que a su vez se facilite la dinámica familiar de una forma positiva y constructiva.

Psicólogo de familia en Medellín

Psicólogo de familia

Es un espacio neutral donde se propician acuerdos y diálogos entorno a la convivencia como medio para vivir pacíficamente al interior de la familia

WhatsApp

Psicólogos de familia en Medellín

Aspectos a tener en cuenta para la terapia de familia

Es muy importante asistir a las terapias programadas con el psicólogo de familia, la frecuencia en las sesiones es sumamente relevante, para lograr realizar un buen proceso por parte del profesional.

La continuidad de las sesiones terapéuticas dependerá de lo que se paute con el psicólogo de terapia familiar, pueden ser cada 8, 15 o 20 días, esto dependerá directamente de lo que requiera cada familia.

La duración del proceso también va relacionada a la problemática existente y al número de integrantes que tenga la familia, pero mínimo se recomiendan 8 sesiones.

La duración de las sesiones es de 1 hora aproximadamente.

Beneficios de la terapia familiar

En Hakuna Matata buscamos que las familias que asistan a terapia familiar desarrollen habilidades, que les permitan llevar a cabo relaciones sanas, propositivas y constructivas.

  1. La comunicación: Las familias lograran aprender a tener una comunicación clara, directa y respetuosa.
  2. Resolución de conflictos: Lograr solucionar de una forma asertiva los problemas que se presenten en la dinámica familiar y entre sus integrantes.
  3. Manejo de las emociones: Aprender autorregularse emocionalmente cuando se presente una emoción fuerte, logrando un control de las mismas.
  4. Empatía: Poder lograr ponernos en el lugar del otro para comprenderlo y ayudar de una forma solidaria.

La gran ventaja de asistir a terapia psicológica familiar, es que todos sus integrantes lograran expresar todo lo que sienten, sin temor a que se formen discusiones y un mal ambiente entre todos, este espacio les servirá para exponer sus puntos de vista y buscarle solución al conflicto.

Terapia de familia

Centro terapéutico para la familia

Este espacio les servirá para exponer sus puntos de vista y buscarle solución al conflicto.

WhatsApp

Aspectos importantes de la terapia de familia

Duración:

55 min

Participantes:

Familia

Número de Sesiones:

Según el proceso

Solicita tu cita con psicóloga de pareja

Te invitamos a que nos contactes vía whatsApp para ampliar la información que necesites sobre nuestra forma de trabajar o cualquier otra duda que tengas. Queremos escucharte.