Empresa de psicología - Convenios con empresas en Medellín
Un aliado para tu empresa en salud mental

En Hakuna Psicólogos somos una empresa de psicología en Medellín – Colombia, ofrecemos un amplio portafolio de servicios de psicología enfocado a las empresas y el bienestar psicológico de sus trabajadores. Además, puedes realizar convenios de psicología con empresas, para el apoyo de sus empleados y sus familias, en temas de salud mental; de esta forma su empresa podrá construir espacios laborales saludables.

¿Qué hacemos en nuestra empresa de psicología?

Hakuna Psicólogos somos un Centro Terapéutico en Medellín – Colombia que brinda servicios de psicología para toda la familia; orientados a mejorar y desarrollar la experiencia de vida de nuestros pacientes.

Nuestros servicios de psicología son los siguientes: terapia individual para niños, adolescentes y adultos; terapia de pareja, asesorías en pautas de crianza, terapia en adicciones, terapia grupal para niños y talleres vivenciales para empresas y público en general.

Contamos con un excelente equipo de psicólogos, con gran experiencia y especialistas en diferentes áreas de la psicología clínica. Todos ellos trabajan con una misma finalidad y es la de apoyar y ayudar a mejorar el desarrollo personal de sus pacientes y de su vida en general; en consecuencia, fortaleciendo su área familiar, social, laboral y sentimental.

Pero en este caso, y siendo más específicos, nuestros psicólogos le podrán ofrecer apoyo psicológico a tus empleados, previniendo y reduciendo el estrés; los ayudaran con el manejo de la ansiedad, fortalecerán su inteligencia emocional y les ayudaran con problemas personales (un divorcio, un duelo, baja autoestima, entre otros) y todo aquello que pueda afectar su desempeño laboral.

Convenios de psicología con empresas
Convenios de psicología con empresas

Consúltanos si tienes alguna duda acerca de nuestros servicios de psicología para empresas

Te invitamos a que nos contactes vía WhatsApp para ampliar la información que necesites sobre nuestra forma de trabajar o cualquier otra duda que tengas. Queremos escucharte.

¿Por qué ofrecer apoyo Psicológico a los colaboradores o trabajadores?

Actualmente, muchas personas presentan problemas relacionados con la salud mental; pero entre los más comunes encontramos, ansiedad, estrés, resolución de conflictos, autoconocimiento, comunicación asertiva, baja tolerancia a la frustración, problemas en las relaciones de pareja, manejo de emociones, entre otros.

De hecho, la Organización Mundial de la Salud, entre sus múltiples investigaciones, ha determinado que en los próximos años habrá un incremento de un 25% de personas que tendrán algún tipo de trastorno psicológico; en algunos casos puede que no sea tan grave o severo. Pero lo que sí está claro, es que cualquier padecimiento del individuo en su salud mental puede afectar su vida, familiar, laboral y social.

Por tal motivo, desde Hakuna Psicólogos, decidimos crear nuestro servicio de convenios de psicología con empresas; con el fin de poder hacer más sencillo y asequible el acceso a la consulta psicológica por parte de los empleados. Porque un empleado que goza de bienestar mental, puede ser más productivo y podrá generar mejores aportes a la organización.

Como mencionamos antes, los trastornos psicológicos en una persona, van a tener un alto impacto en los diferentes ámbitos de su vida, entre ellos, en su vida laboral; además, bajando los niveles de productividad y desempeño. Si la organización es consciente de esta situación, sabrá que es más rentable destinar recursos en la prevención de las enfermedades mentales; que emplear los recursos en una incapacidad y recuperación de sus empleados; por lo tanto, nuestra empresa de psicología está presente para apoyarlos.

A continuación te contaremos las ventajas de ofrecerle apoyo psicológico a través de nuestros servicios de psicología a tus colaboradores y los beneficios que la terapia les aportaría a tu empleado. Y como esto repercute positivamente sobre los resultados de tu empresa.

1. Bienestar emocional positivo y productivo

Cuando una empresa se preocupa por el bienestar emocional de sus colaboradores, estos se sentirán más valorados, a nivel personal y laboral; por lo tanto, generando un sentido de pertenencia más alto, se identificara con los objetivos de la empresa y se involucrara mucho más para poder lograrlos.

Cuando las personas sienten que gozan de un bienestar emocional, son más productivas, creativas y animadas; lo que a su vez ayudara a que desarrollen mucho mejor sus funciones dentro de la organización.

2. Un clima laboral óptimo.

Cuidar la salud mental de tu empleado también ayudará a fortalecer sus relaciones laborales; lo que repercutirá directamente en la calidad de su desempeño y la productividad del mismo. Además de lograr un excelente clima organizacional dentro de la empresa.

3. Reducir y prevenir el estrés laboral

El estrés laboral es una de las causas que generan más incapacidades laborales. El exceso de funciones, retos y responsabilidades, pueden provocar un gran estrés en los empleados.

Por tanto, desde Hakuna Psicólogos, empresa de psicología podemos brindarles apoyo terapéutico a los colaboradores de tu organización; donde podamos brindarle herramientas para prevenir el estrés y fortalecer su inteligencia emocional.

4. Manejo de la ansiedad

La ansiedad se puede producir en cualquier ámbito de la vida, pero indiferente donde se presente en mayor medida, terminara afectando las otras áreas de la vida de cualquier persona, afectando el rendimiento laboral y hasta provocando una incapacidad médica.

Por tal motivo, nuestro objetivo con los servicios de psicología, es proporcionarle a tus empleados estrategias para reducir y regular los niveles de ansiedad; permitiendo que desempeñen sus labores en su trabajo de una forma eficaz.

5. Fortalecimiento de la autoestima

Nuestra vida laboral tiene gran influencia en nuestra identidad, en lo que somos como personas y, por tanto, influye directamente en nuestra autoestima. Cuando las personas logran desarrollar un adecuado “amor propio”, esto se verá reflejado también en su trabajo; porque podrán tomar decisiones más concretas, rendirán de una manera más óptima y pondrán todas sus capacidades para dar lo mejor que tienen como empleados.

6. Mejora el estado de ánimo

Es muy difícil sentirse feliz, si no estás satisfechos con comportamientos, conductas o situaciones de tu vida. En general, el estado de ánimo es un factor determinante para que una persona tenga una mejor o peor gestión en su área laboral.

Un profesional en psicología podrá acompañar a tu empleado para entender su estado de ánimo, recuperando su motivación y bienestar emocional.

¿En qué consisten los convenios o servicios de psicología con empresas e instituciones?

Nuestro objetivo, como empresa de psicología, es trabajar de una forma conjunta con tu organización, teniendo en cuenta las necesidades de tu empleado y las de tu compañía.

En Hakuna Psicólogos buscamos brindarles una grata experiencia de crecimiento personal y en mejorar hábitos y prevenir posibles enfermedades de salud mental. Por lo tanto, que puedan interferir con el adecuado desempeño de tus colaboradores en las funciones que desempeñan dentro de la organización.

Beneficios de los convenios o servicios de psicología

  1. Con nuestros convenios tu empresa se beneficiará de descuentos en el valor de las consultas.
  2.  A nuestros servicios podrán acceder tanto tus empleados como sus familias.
  3. Tus colaboradores podrán solicitar cualquiera de nuestros servicios según sea su necesidad particular.
  4. Tus empleados recibirán una atención especializada y personalizada por parte de nuestros psicólogos.

Como se realiza el convenio

A continuación te describiremos los pasos a seguir para realizar un convenio con nosotros.

  1. Deberás comunicarte con nosotros, envíanos un correo electrónico, dejándonos todos los datos de tu empresa y solicitando que desean realizar un convenio con nosotros.
  2. Luego, la persona encargada de convenios con empresas en Hakuna Psicólogos se pondrá en contacto.
  3. Posteriormente, se pactará una cita presencial o virtual, con el fin de aclarar dudas; asimismo exponerles todo lo correspondiente a los convenios de psicología con empresas y cuál es el que más se ajusta a las necesidades y presupuesto de la empresa.
  4. Una vez aprobado el tipo de convenio, se firmara un contrato, el cual no tiene ni restricciones ni tiempo de permanencia; es simplemente un documento donde quedaran claras y específicas las pautas del convenio.
  5. Después de firmado el convenio, tus empleados y sus familias podrán acceder a nuestros servicios.
Acceder a nuestros servicios de psicología

¿Cómo puedes acceder a nuestros servicios de psicología?

En este ítem te describiremos como tus colaboradores pueden acceder al convenio que tu empresa ha adquirido con nosotros.

Para que ellos tengan claridad en la manera que deben solicitar sus citas psicológicas; ya sea para ellos o para sus familias, en el siguiente apartado te contaremos cuál es la ruta de acción.

Rutas de acción para los trabajadores y sus familias a los servicios de psicología

Usuario: Empleado de la empresa o su familia (cónyuge, hijos o padres)

Servicio: Terapia psicológica, la especialidad se determinará según el caso particular de cada persona.

Requisitos:

  • Comunicarse telefónicamente para solicitar la cita.
  • El día de la cita mostrar el carnet de empleado de su empresa en la recepción antes de ingresar a la consulta; en el caso de ser un familiar del empleado deberá llevar una fotocopia del carnet del empleado y un documento que acredite el parentesco.

Horarios: lunes a viernes de 9:00 am a 12:00 m y de 2:00 pm a 6:00 pm y sábados de 8:00 am a 2:00 pm

Consúltanos si tienes alguna duda acerca de nuestros convenios de psicología para empresas

Te invitamos a que nos contactes vía WhatsApp para ampliar la información que necesites sobre nuestra forma de trabajar o cualquier otra duda que tengas. Queremos escucharte.

Desde Hakuna Psicólogos estaremos complacidos en poder hacer parte del progreso y bienestar de tu empresa; así que si deseas puedes comunicarte con nosotros y escuchar las diferentes propuestas que tenemos para los convenios de psicología con empresas. Siempre buscando la que más se adapte a tus necesidades.

Otros enlaces de interés: