Terapia de pareja en Medellín

Psicóloga de pareja

La terapia de pareja puede ser de gran ayuda en esos momentos que se presentan problemas.

WhatsApp

La terapia de pareja es especial y se recomienda para dos personas que tengan conformada una relación sentimental y que busquen una orientación mediante una psicóloga de pareja que posibilite el fortalecimiento de la relación.

Es importante saber que las relaciones de pareja pasan por dos momentos:

  1. El primero de ellos es el enamoramiento, que tiene una duración máxima de 3 años aproximadamente y es una etapa donde la pareja se caracteriza por vivir una fuerte alegría y atracción.
  2. El segundo momento es cuando la pareja alcanza el “amor verdadero” que quiere decir que aprendemos aceptar a nuestra pareja con sus virtudes y sus defectos.
    Pero no siempre la pareja alcanza esta madurez en el amor al mismo tiempo lo que puede acarrear un desequilibrio en la relación.

Probablemente logren llegar a este segundo momento, pero puede presentarse intolerancia en esta nueva etapa y sentirse como una especie de “desamor” hacia el otro.

Por consiguiente una relación amorosa en la cual se han formado vínculos y una convivencia, existe la posibilidad que surjan conductas y situaciones negativas que generen desgaste amoroso.

Los problemas personales pueden ser un detonante en la relación

Probablemente quedarse sin trabajo, sufrir tristeza, ansiedad, depresión, problemas económicos entre muchos otros factores, pueden ser también un detonante.

Por esto pueden surgir conflictos en la relación, no se logren consensos y se pueda presentar una ruptura en la relación, por no saber manejar estas situaciones.

La especialista en psicología de pareja los guiara y les ayudara a encontrar todos esos momentos positivos vividos y desde ahí poder empezar a rescatar la relación.

Como se realiza la terapia de pareja

En primer lugar, se realiza una entrevista “valoración psicológica de pareja”, donde conocerá datos personales de cada uno, además de identificar el motivo de consulta.

Seguidamente les indicará cómo será el proceso, ya que si bien es una terapia de pareja, en ocasiones la especialista plantea citas individuales.

Según el motivo de consulta se programarán las citas, ya sea en pareja o individuales, el número mínimo de sesiones recomendadas es de 8.

Por esta razón es muy importante asistir siempre a las citas asignadas por la psicóloga, la continuidad también es un factor determinante para que se dé un buen proceso.

Las citas tienen una duración máxima de 1 hora, en algunos casos se requieran hasta 2 horas, pero esto será determinado por la especialista según el caso.

Por lo tanto dentro de la terapia también se realizarán test que le permitirán a nuestra especialista en pareja, evaluar aspectos diferentes a los mencionados en consulta.

En cada sesión se busca que los miembros de la pareja aprendan a comunicarse de forma asertiva.

Además que cada integrante aprenda a expresar sus sentimientos de una forma sana y positiva para mejorar el crecimiento como pareja.

Psicólogos Medellín - Sede Hakuna Matata

Profesionales en terapia de pareja

En cada sesión se busca que los miembros de la pareja aprendan a comunicarse de una forma asertiva

WhatsApp

Psicóloga de pareja

Beneficios de consultar con una psicóloga de pareja

En Hakuna Matata la terapia de pareja está orientada para que tu, y tu par revisen el estado de la relación, la psicóloga especialista en parejas les ayudará a dar cuenta de las situaciones que les afectan de manera negativa.

De esta forma puedan generar una mayor consciencia como equipo, como cómplices, como pareja y logren adquirir herramientas para fortalecer día a día la relación de pareja.

Por consiguiente es importante mencionar que cuando se acude a la terapia de pareja ambas partes deben estar dispuestas a participar, a escuchar y a cambiar, para que el proceso terapéutico sea exitoso.

Si requieres una consulta individual

Que situaciones se pueden mejorar como pareja:

La comunicación

Aprender a comunicarse de una forma asertiva, logrando expresar pensamiento, ideas, deseos y sentimientos de una manera sana y positiva.

Infidelidad

Aceptación de la traición, recuperando la confianza en el otro, generando el perdón y dejando el suceso en el olvido.

Toma de decisiones

Comprender que cuando se convive en pareja las decisiones son de los dos y que uno de los integrantes no puede imponerse sobre el otro.

Monotonía

Encontrar estrategias entre ambos para crear rutinas y experiencias nuevas, que los motiven como pareja y los saquen de todo aquello que llevan realizando por años.

Los celos

Construir confianza en la pareja, saber reconocer que el otro hace parte de nuestras vidas pero que no nos pertenece.

Sexualidad

Fortalecer y superar problemas en las relaciones sexuales.

Estos son algunos de los beneficios que una pareja puede evidenciar en la terapia de pareja, pero son muchos más los puntos que se logran superan y mejoran en terapia.

Aspectos importantes de nuestra terapia de pareja

Duración:

55 min

Participantes:

Parejas

Número de Sesiones:

Según el proceso

Solicita tu cita con psicóloga de pareja

Te invitamos a que nos contactes vía whatsApp para ampliar la información que necesites sobre nuestra forma de trabajar o cualquier otra duda que tengas. Queremos escucharte.