Psicólogos Medellín - Sede Hakuna Matata

Terapia psicológica en Medellín

Cuando no logramos alcanzar estos objetivos planteados por nosotros mismos llega la frustración y con ella llega también la ansiedad, el estrés, la depresión y pueden aparecer problemas en el estado emocional de las personas.

WhatsApp

Ayuda psicológica para adultos

La ayuda psicológica es un proceso donde se da una toma de conciencia que te ayudará a reconocer y a dar cuenta de situaciones que están afectando tu vida.

Con esta terapia se busca generar recursos propios que te permitan descubrir tu potencial y herramientas que te ayuden a dar solución y respuesta a tus conflictos.

Entonces lograr así controlar tus emociones, conocer y reconocer como manejar tu inteligencia emocional, buscando tu bienestar en la salud mental, logrando una mejor calidad de vida.

Ciertamente a diario en la vida se presentan situaciones difíciles, a veces incontrolables que desbordan nuestras emociones, algunas relacionadas con el trabajo, otras con el dinero y otras asociadas con el ámbito familiar, de pareja o social.

Como resultado estas situaciones negativas que se presentan en nuestras vidas, se pueden reflejar en nuestras conductas, nuestros pensamientos y nuestro estado anímico y pueden llegar a afligirnos a tal punto que comenzamos a afectar las diferentes áreas de la vida.

Comúnmente los seres humanos nos trazamos metas y expectativas, a corto, mediano y largo plazo.

Sin embargo cuando no logramos alcanzar estos objetivos planteados por nosotros mismos llega la frustración y con ella llega también la ansiedad, el estrés, la depresión y pueden aparecer problemas en el estado emocional de las personas.

Por lo tanto se tiene una visión del mundo negativa y reducida en posibilidades, no logramos ver todas las posibilidades y situaciones positivas que tenemos para nuestro propio crecimiento emocional y el de las personas que nos rodean.

En estos casos lo ideal es buscar ayuda psicológica profesional y consultar con un buen terapeuta, para comenzar un proceso de terapia individual.

¿Cómo se realiza la terapia individual para adultos?

La terapia individual se realiza con un psicólogo experto en psicología clínica, y se divide básicamente en dos partes.

Primero es la valoración psicológica que se realiza por medio de una entrevista con el paciente, conociendo datos relevantes de este como lo son:

  • Su dinámica familiar, su situación sentimental, laboral, social, cuáles son sus hábitos alimenticios, deportivos y de descanso, además de conocer cuál es su motivo de consulta y por qué decidió acudir a un psicólogo.

Segundo es la recomendación del tratamiento a seguir.

  • El psicólogo después de realizarte esta primera valoración y conociendo tu motivo de consulta (la dificultad que estas experimentando).
  • Te dirá cuáles son los pasos a seguir en tu proceso terapéutico.
  • Cuales son los objetivos que te trazaras para tu tratamiento y con qué periodicidad programaran tus citas, para hacer el seguimiento y el acompañamiento oportuno en tu terapia psicológica.

Es importante tener en cuenta que todos los tratamientos psicológicos son diferentes, unos pueden llevar más tiempo en consulta que otros, pero el número mínimo de sesiones recomendadas para cualquier proceso es de 8.

Por lo tanto, la recomendación para ti, es que asistas a todas las citas programadas con tu psicólogo y que sigas todas las recomendaciones que este te brinde.

Entonces de esto dependerá que tu tratamiento sea efectivo y que puedas alcanzar los objetivos iniciales planteados en la terapia.

En el centro psicológico Hakuna Matata nuestros psicólogos te acompañarán en los diferentes procesos por los que pasas.

Además mediante el proceso psicológico individual, podrás de manera cómoda y tranquila encontrar un apoyo profesional y descubrir tus propios recursos para superar las dificultades.

Sede Hakuna Matata

Ayuda psicológica en Medellín

Hakuna Matata nuestros psicólogos te acompañarán en los diferentes procesos por los que atraviesas, mediante el proceso psicológico individual

WhatsApp

Ayuda psicológica en Medellín

Consulta psicológica en Medellín

Cuando acudes a terapia psicológica, puedes pensar cuales son esos beneficios que puedes obtener para tu desarrollo personal

WhatsApp

Beneficios de la terapia psicológica

Cuando acudes a terapia psicológica, puedes pensar cuales son esos beneficios que puedes obtener para tu desarrollo personal, te mencionamos algunos de los cambios que puede lograr una persona cuando asiste a consulta psicológica, a continuación:

  1. Aliviar estrés y ansiedad.
  2. Autorregulación en las emociones.
  3. Transformación de los pensamientos negativos.
  4. Desarrollar una adecuada autoestima y autoconocimiento.
  5. Identificar cuáles son esas conductas que me afligen y que situaciones y personas las detonan.
  6. Comunicarse de una forma asertiva.
  7. Te ayuda a cambiar aquellas creencias que te limitan.
  8. Te ayuda a mejorar tus relaciones con los demás.
  9. Aprender a identificar que te hace feliz.
  10. Modificar conductas agresivas.
  11. Superar perdidas.
  12. Empoderarte de tu vida.

Aspectos importantes de nuestra terapia psicológica

Duración:

60 min

Participantes:

Individuo

Número de Sesiones:

Según el proceso

Solicita tu cita de ayuda psicológica

Te invitamos a que nos contactes vía whatsApp para ampliar la información que necesites sobre nuestra forma de trabajar o cualquier otra duda que tengas. Queremos escucharte.