Todo sobre el sentimiento del agradecimiento
Agradecimiento

¿Alguna vez has sentido un no sé qué en el corazón que te hace agradecer por algo o por todo? ¿Agradecer es siempre bueno, o solo se agradece en ciertas ocasiones? ¿Cuántas veces has sentido realmente agradecimiento en la vida?

La vida es un camino lleno de aventuras que se viven y de las que aprendemos, pero el aprendizaje trae consigo un ingrediente fundamental que define nuestra humildad y nuestra manera de acoger las enseñanzas de la existencia, eso se llama agradecimiento.

Personas, circunstancias, experiencias, lugares, actitudes y otros tantos estímulos a los que nos exponemos mientras vivimos hacen que la gratitud se convierta en un alimento para el alma.

“Gracias a la vida que me ha dado tanto me dio dos luceros, que cuando los abro, perfecto distingo lo negro del blanco y en el alto cielo su fondo estrellado y en las multitudes el hombre que yo amo”

Violeta Parra

Agradecimiento y su significado

El agradecimiento es sentir gratitud por algo o alguien, la RAE dice que es un “sentimiento que nos obliga a estimar el beneficio o favor que se nos ha hecho o ha querido hacer”, bueno, en cierta medida es verdad que haya una estimación por un favor, una ayuda, un apoyo, y ese sentimiento se convierte desde luego en un motivo de felicidad al ver o saber de ese momento o esa persona.

Apreciar y sentirnos felices por lo que otras personas hacen, o han hecho, por nuestra vida, se conjuga en una acción de agradecimiento. 

El agradecimiento puede expresarse a una persona por un bien en nuestro favor, a Dios o una energía de vida que nos motiva a Ser, o también a una circunstancia o lugar en donde amamos la vida.

Por qué agradecer
Por qué agradecer

Por qué agradecer

Agradecer siempre equilibrará nuestro ser, al estar agradecidos estamos en sintonía con un todo y ello hace que experimentemos una sensación de tranquilidad y paz con todo lo que nos rodea y con todos.

Y varias razones de peso son importantes que tengas en cuenta a la hora de agradecer:

  • Te fortaleces mentalmente, ya que puedes abrir tus ideas y además podrás agradecer con amor.
  • Tomas consciencia de tus realidades, agradecer permitirá en ti comprender las realidades que afrontas y su relación con el mundo.
  • Tendrás una mejor salud emocional y mental, cuando agradeces es porque tu estado de conciencia se haya tranquilo y en equilibrio.
  • Te conectarás con todo y todos, si habitas en un estado de agradecimiento constante estarás en sintonía y valorarás cada situación y persona en su esencia y modo de ser y hacer.

Para agradecer

El agradecimiento llega con nuestro deseo de sentirnos gratificados con la vida, con los momentos y circunstancias que en algún momento pusieron nuestro ser y nuestra tranquilidad en juego, esos momentos de infierno son motivo de agradecimiento eterno.

Las personas que nos acompañaron en esos cortos viajes merecen también nuestra gratitud, ese agradecimiento por acercarnos de nuevo a la vida.

Para agradecer es necesario habitar el presente y sentirse vivo en ese presente que es más bien un regalo, ese regalo merece ser agradecido porque es la fuerza que hoy nos hace más tranquilos, agradecidos.

Cómo agradecer a una persona

Se agradece cuando alguien nos hace bien y ese agradecimiento debe proyectarse con nuestro afecto, aprecio y lealtad, a fin de cuentas, estuvieron con nosotros en momentos en los que no hallábamos un sentido a la vida, esas personas nos abrieron las puertas para nacer de nuevo.

Aunque también se agradece a quienes nos han hecho daño, esas personas son maestros y también se les debe agradecer con el silencio, un silencio respetuoso, se les debe agradecer por enseñarnos el valor de la lealtad y el respeto por el otro, a ellos un agradecimiento con amor.

Agradecer siempre será un acto de humanidad, un mágico instante donde lo bueno es reconocido por su enseñanza en nuestra vida, esas enseñanzas que nos hacen más humanos, más agradecidos.

Frases de agradecimiento
Frases de agradecimiento

7 frases de agradecimiento

El acompañamiento eterno de ciertas personas en nuestra historia hace que se conviertan en parte de nuestra vida, por eso es importante agradecer y aquí te enseñaremos algunas frases:

  • Agradezco que estés en mi vida porque me has mostrado otro camino, un mejor camino.
  • El apoyo recibido me permite comprender la grandeza humana, esa grandeza reflejada en el brillo de tus ojos ¡Gracias!.
  • Ese día me tendiste la mano y me sacaste de esa confusión que me mataba, hoy estoy vivo y por eso mi mano siempre estará tendida a tu servicio.
  • ¡Gracias!, gracias por todo, de eso se constituye la vida…de servir para transmitir felicidad, vida.
  • Agradezco a la vida porque me entrega la maravilla de existir, de habitar entre un sueño hecho realidad, una aventura mágica.
  • Cambiaste mi vida y hoy soy parte de un milagro, una nueva vida, gracias.
  • Agradezco a la vida cuando te encuentro de nuevo, agradezco haberte encontrado en mi camino, desde entonces soy otra persona, otra vida.

Frases de agradecimiento por un proyecto logrado

Cuando culminamos un proyecto, gran parte de ese esfuerzo fue nuestro, sin embargo, hubo personas y acompañantes que estuvieron en ese proceso, a esas personas se les puede enviar un mensaje de paz y gratitud.

  • Hoy culmino esta parte del camino con el triunfo como acompañante y con tu compañía como respaldo para seguirlo logrando, Gracias.
  • Gracias a la vida por este nuevo paso, gracias al destino por poner en mi camino una persona tan maravillosa, ¡Gracias de nuevo!.
  • Agradecer a mi familia por ser el pilar de mis proyectos y mis logros, junto y gracias a ellos estoy acá compartiendo este triunfo.
  • Un agradecimiento a todos aquellos que hicieron posible este sueño, aquellos que siempre creyeron en mí y depositaron su fe, infinitas gracias.
  • A quienes, de forma directa, o indirecta, le apostaron a este proyecto ¡Gracias!, a ustedes este nuevo logro, este nuevo camino.

Frases de agradecimiento de amor

Siempre debemos agradecer esa debe ser una regla de oro, sea lo bueno o lo malo se debe agradecer, recordemos que todo en la vida serán aprendizajes que vamos adquiriendo y que se transforman en experiencia.

En el amor es importante agradecer, ¡por todo!…

  • Cada mañana desde que estás en mi vida agradezco tenerte a mi lado, respirar a mi lado, agradezco compartir contigo el don del amor.
  • Saber que entre tantas personas tú, gracias por ser y estar en mi corazón.
  • Un sentimiento de gratitud se conjuga con uno de afecto, gracias por ser alguien en mi vida cuando creía que no había nadie más.
  • El amor es un puerto al que uno debe llegar, gracias por llevarme rápido al puerto donde estabas esperándome.
  • Saber que llegaste a mi vida es el mayor motivo de gratitud con la vida, eres un regalo maravilloso.
Frases de agradecimiento a mis padres
Frases de agradecimiento a mis padres

Frases de agradecimiento a mis padres

Los padres son nuestros maestros eternos, a ellos nuestra crianza y nuestra visión del mundo, agradecerles y honrarles es una muestra de gratitud.

  • La vida conspiró con ustedes para que yo fuese el reflejo de su amor, la prolongación de sus existencias, gracias.
  • Tengo los mejores padres del mundo, agradezco a la vida tenerlos.
  • Cuando veo mi vida siempre debo agradecerles a ustedes la oportunidad de ser lo que soy, Gracias por todo.
  • Hoy abro los ojos y contemplo lo que soy, gracias a ustedes soy otro milagro de la vida, del amor.
  • Sin ustedes estaría perdido, con ustedes aprendí el significado del amor y de la vida, ¡gracias!

Frases de agradecimiento que hay en mi corazón

Nuestro ser aguarda sentimientos que hacen que tengamos un deseo de gratificarnos con todo a nuestro alrededor, no necesariamente porque estemos enamorados, el hecho de vivir es ya un motivo para agradecer y sentir amor propio.

  • Agradecer este momento porque estoy vivo, porque soy y quiero ser.
  • Sentir la felicidad de estar aquí y ahora, poder respirar, sentir la vida, el amor, es grato ser este presente.
  • Lo que soy es una muestra del amor que la vida proyecta en mi ser, gracias por este momento.
  • Agradecer cada situación que suceda hará de mí un ser más cercano a mi propia verdad, en ese momento conoceré el universo que hay dentro de mí, gracias por la existencia.
  • La vida es una enorme escuela llena de enseñanzas, gracias por las enseñanzas, por vivir.

Frases de agradecimiento para un amigo

El agradecimiento será siempre una muestra de afecto y aprecio por esas personas y situaciones que vivimos y que son significativas para nuestra existencia. 

En momentos de alegrías hasta las crisis, son escenarios donde se siembra la gratitud en las personas, Maxime si son nuestros amigos.

  • Pensar que salir de ese lugar parecía imposible, ahí tomaste mi mano y me sacaste con amor, gracias, amigo/a.
  • Confiar en ti es un tesoro tan grande como la gratitud, aprecio y apoyo que mereces de mí, ¡Gracias!
  • Agradezco el momento en que encontré tu amistad, en ella descubrí que la familia no solo es de sangre, también hay familia de alma, corazón y vida.
  • La vida pone tesoros en el camino, esos tesoros deben conservarse, por eso sigues y seguirás aquí, gracias, por tanto.
  • La amistad se cultiva y se cuida, cuando hay un verdadero sentimiento siempre habrá mucho por agradecer.
Frases de agradecimiento por apoyo
Frases de agradecimiento por apoyo

Frases de agradecimiento por apoyo

A veces la vida se torna caótica, no hallamos el sentido de las cosas y al parecer nos perdemos en laberintos que pareciera no vamos a salir.  En esos momentos siempre llegará alguien, un salvador/a que nos sacará de esa confusión en la que vivimos.

El apoyo en momentos de crisis será siempre un gran motivo para agradecer.

  • Mientras tambaleaba por este mundo creí desfallecer, pero tu mano llegó a tiempo, me salvaste, gracias.
  • En esos momentos en los que me perdí me estuviste apoyando para que no me fuera a caer, gracias por mantenerme en pie, hoy estoy de pie ¡Gracias!.
  • La crisis fue dura, pero tú me diste la tranquilidad que tanto necesité fue un remedio efectivo para mi vida, gracias por todo.
  • A veces sentía la soledad, pero no, tu voz llegaba para acompañarme en medio del silencio, gracias por callar ese silencio.
  • La felicidad de saber que no estuve solo fue el mayor aliciente para mi tristeza, gracias por no dejarme perder entre el tedio.

En Hakuna Matata Psicólogos estamos dispuestos a escucharte, hablemos sobre cómo agradecer y como abrazar ese sentimiento en nuestra vida ¡llámanos!.