En este artículo hablaremos sobre qué significa amigos con derechos, que significado tiene la expresión, algunas reflexiones y unas cuantas preguntas que debes hacerte a la hora de plantearte, tener o si tienes este tipo de relación.
La amistad es un sentimiento que se convierte en parte de nuestra vida; muchas veces nuestros amigos se transforman en compañeros de viaje. Son la familia que nosotros hemos escogido y que se transfiguran en personas con las que compartimos momentos, secretos y sentimientos.
En algunas ocasiones estas relaciones trascienden y se convierten en algo más que una amistad. Por lo tanto, la intimidad y la pasión son los ingredientes que hacen que nos convirtamos en amigos con beneficios o como también se le conoce comúnmente amigovios.
En esta ocasión hablaremos de qué es un amigo con derecho. Además, conocerás algunas conductas, expresiones y pensamientos que te harán pensar en ese amigo que te ha empezado a mover el piso.
¿Qué significa amigos con derechos?
Hablar de los amigovios es hablar de una relación donde se trasciende, por así decirlo, al noviazgo. Pero que a diferencia del noviazgo no existe un compromiso pleno.
Entre los amigos con beneficios no solo hay una constante expresión de sentimientos comunes tales como: la empatía, confianza, respeto y afecto. También hay un componente íntimo y erótico que hace más densa la amistad.
El significado de amigos con derechos siempre será aquel que tendrá no solo la confianza, sino también esa parte del ser que solo se puede entregar a una pareja, pero ¡advertencia! No puede exigirse nada, las escenas de celos o las peleas no aplican.
¿Cómo pasar de amigos con derechos a novios?
Efectivamente, los amigovios se han ido posicionando en los últimos años y han cogido cada vez más fuerza. Muchas relaciones en la actualidad no buscan una estabilidad ni una permanencia en el tiempo. Realmente muchas personas y parejas se han ido acomodando a relaciones donde el compromiso y los protocolos no son tan necesarios.
Para pasar de ser simples amigos y trascender a espacios más íntimos es fundamental tener la confianza y el respeto como bases. Estos dos elementos aunados a una complicidad hacen de los amigos con derecho una extraña, pero atractiva forma de vivir una relación “de pareja”.
Para pasar de ser amigovios a novios debe romperse ese acuerdo fundamentado en no comprometerse con el otro; en este punto los amigos con beneficios comenzarán a hacer su propia vida como pareja, o familia.
Reflexiones o reglas para amigos con derechos
Luego de comprender que los amigovios adquieren este estatus, por así decirlo, por el hecho de respetar el espacio del otro y por no comprometerse a tener una verdadera relación de pareja. Podremos entonces dejar algunas reflexiones basadas en lo que es un amigo con derecho.
Recuerda que, si vas a vivir una relación como estas, es necesario que sepas que:
Los amigos con derechos no son novios
Esa es una regla de oro que no debe violarse; por tanto, podrán compartir muchos espacios juntos – reuniones con amigos o familiares, espacios de intimidad, etc. — pero está definido que no son una pareja concreta.
Pueden salir con otras personas o amigos
Como un amigo con derecho no tienen un compromiso que ate sus vidas, salir con otras personas y compartir otros espacios sin el amigo no se hace traumático ni podrá generar conflictos o peleas.
No es necesaria una invitación familiar
Recuérdese que los amigos con beneficios no tienen una obligación como la tiene una pareja de novios o esposos. Es por eso por lo que no se hace necesario invitar a su compañero a reuniones familiares, es opcional.
Ante el mundo son “amigos”
Realmente nunca dirán que son algo “más que eso”, ante la familia, amigos y conocidos siempre serán amigos, ¡nada más!
No son detallistas
Los detalles, las fechas, las expresiones de afecto no son necesarias, ya que entre menos compromiso haya mayor intensidad podrán vivir los amigos con beneficios.
Las explicaciones no existen
Entre los amigos con derechos no pueden darse explicaciones; los reclamos se delegan solo a las parejas de novios o esposos, puesto que ellos si llevan un régimen afectivo, riguroso y comprometido.
Luego de tener en cuenta estas reflexiones, sabremos que los amigovios fueron creados para recrear nuestras vidas sin crear apegos o compromisos, quizás, innecesarios… en algunos casos ¡Valga la aclaración!
5 preguntas para amigos con derechos
El amigo con derecho tienen un vínculo muy estrecho e íntimo. Vamos a presentarte algunas preguntas que podrías a hacerle a ese amigo con quien vives algo más que una amistad; algo muy parecido a una aventura.
¿Qué harías el día en qué sepas que tengo una pareja formal?
Con esta pregunta podrías saber muy bien qué es lo que quiere ese amigo/a de ti, podría provocar reacciones y decisiones entre los dos.
¿Cómo te sentirías si te digo que estuve con otra persona?
Si existe tanta libertad entre ellos, es necesario tantear si es cierto, o no, qué tanto respeto hay por vivir esa libertad.
¿Fantaseas conmigo?
La intimidad es precisamente el componente que le da solidez a los amigovios; esta pregunta permitirá que haya más complicidad y expresión de sentimientos.
¿Te gustaría que hubiese un siguiente paso?
Si lo que quieres es trascender de ser aún amigo a ser una pareja, puedes formular esta pregunta, ahora bien, si deseas alejarte… También será necesaria.
¿Por qué amigos con derechos y no novios?
Si bien ya se determinaron las reglas del juego como amigovios, no quedará de más comprender un poco más sobre el porqué no son novios cuando podrían serlo.
7 frases para amigos con derecho
Ahora vamos a sacar algunas frases del baúl de los refranes; esperamos puedas abrir un poco tu percepción y concepto sobre lo que son o el significado de los amigos con derechos:
Luego de que conocimos un poco más sobre esa figura ambigua, qué son amigos con derechos y su significado, podremos decir que los sentimientos pueden tener muchos nombres y formas de vivirse y sentirse.
Sin embargo, lo más importante es que eso nos haga felices. Si quieres saber más sobre ese sentimiento que tienes por tu amigo o quisieras hacer algo más, no dudes en contactarnos porque en Hakuna Psicólogos te hacemos la vida más fácil.