Amigos con derechos qué es, preguntas y reflexiones
Amigos con derechos qué es

En este artículo hablaremos sobre los amigos con derechos, que significado tiene la expresión, algunas reflexiones y unas cuantas preguntas que debes hacerte a la hora de plantearte tener o si tienes este tipo de relación.

La amistad es un sentimiento que se convierte en parte de nuestra vida; muchas veces nuestros amigos se transforman en compañeros de viaje. Son la familia que nosotros hemos escogido y que se transfiguran en personas con las que compartimos momentos, secretos y sentimientos.

En algunas ocasiones estas relaciones trascienden y se convierten en algo más que una amistad; la intimidad y la pasión son los ingredientes que hacen que nos convirtamos en amigos con beneficios o como también se le conoce comúnmente amigovios.

En esta ocasión hablaremos de qué es un amigo con derecho; conocerás algunas conductas, expresiones y pensamientos que te harán pensar en ese amigo que te ha empezado a mover el piso.

Significado de la expresión: amigos con derechos qué es

Hablar de los amigovios es hablar de una relación donde se trasciende, por así decirlo, al noviazgo; pero que a diferencia del noviazgo no existe un compromiso pleno.

Entre los amigos con beneficios no solo hay una constante expresión de sentimientos comunes tales como: la empatía, confianza, respeto y afecto. También hay un componente íntimo y erótico que hace más densa la amistad.

Un amigo con derechos siempre será aquel que tendrá no solo la confianza, sino también esa parte del ser que solo se puede entregar a una pareja, pero ¡advertencia! No puede exigirse nada, las escenas de celos o las peleas no aplican.

De amigos con derechos a novios

Cómo pasar de amigos con derechos a novios

Efectivamente los amigovios se han ido posicionando en los últimos años y han cogido cada vez más fuerza; muchas relaciones en la actualidad no buscan una estabilidad ni una permanencia en el tiempo. Realmente muchas personas y parejas se han ido acomodando a relaciones donde el compromiso y los protocolos no son tan necesarios.

Para pasar de ser simples amigos y trascender a espacios más íntimos es fundamental tener la confianza y el respeto como bases; estos dos elementos aunados a una complicidad hacen de los amigos con derechos una extraña, pero atractiva forma de vivir una relación “de pareja”.

Para pasar de ser amigovios a novios debe romperse ese acuerdo fundamentado en no comprometerse con el otro; en este punto los amigos con beneficios comenzarán a hacer su propia vida como pareja, o familia.

Reflexiones para amigos con derechos

Luego de comprender que los amigovios adquieren este estatus, por así decirlo, por el hecho de respetar el espacio del otro y por no comprometerse a tener una verdadera relación de pareja; podremos entonces dejar algunas reflexiones basadas en lo que son los amigos con derechos.

Recuerda que, si vas a vivir una relación como estas, es necesario que sepas que:

Los amigos con derechos no son novios

Esa es una regla de oro que no debe violarse; por tanto, podrán compartir muchos espacios juntos – reuniones con amigos o familiares, espacios de intimidad, etc. – pero está definido que no son una pareja concreta.

Pueden salir con otras personas o amigos

Como los amigos con derechos no tienen un compromiso que ate sus vidas, salir con otras personas y compartir otros espacios sin el amigo no se hace traumático ni podrá generar conflictos o peleas.

No es necesaria una invitación familiar

Recuérdese que los amigos con beneficios no tienen una obligación como la tiene una pareja de novios o esposos; es por eso por lo que no se hace necesario invitar a su compañero a reuniones familiares, es opcional.

Ante el mundo son “amigos”

Realmente los amigos con derechos nunca dirán que son algo “más que eso”, ante la familia, amigos y conocidos siempre serán amigos ¡nada más!.

No son detallistas

Los detalles, las fechas, las expresiones de afecto no son necesarias, ya que entre menos compromiso haya mayor intensidad podrán vivir los amigos con beneficios.

Las explicaciones no existen

Entre los amigos con derechos no pueden darse explicaciones; los reclamos se delegan solo a las parejas de novios o esposos, ya que ellos si llevan un régimen afectivo riguroso y comprometido.

Luego de tener en cuenta estas reflexiones, sabremos que los amigovios fueron creados para recrear nuestras vidas sin crear apegos o compromisos, quizás, innecesarios… en algunos casos ¡Valga la aclaración!.

5 preguntas para amigos con derechos

5 preguntas para amigos con derechos

Los amigos con derechos tienen un vínculo muy estrecho e íntimo; vamos a presentarte algunas preguntas que podrías a hacerle a ese amigo con quien vives algo más que una amistad; algo muy parecido a una aventura.

¿Qué harías el día en qué sepas que tengo una pareja formal?

Con esta pregunta podrías saber muy bien qué es lo que quiere ese amigo/a de ti, podría provocar reacciones y decisiones entre los dos.

¿Cómo te sentirías si te digo que estuve con otra persona?

Si existe tanta libertad entre los amigos con derechos es necesario tantear si es cierto, o no, qué tanto respeto hay por vivir esa libertad.

¿Fantaseas conmigo?

La intimidad es precisamente el componente que le da solidez a los amigovios; esta pregunta permitirá que haya más complicidad y expresión de sentimientos.

¿Te gustaría que hubiese un: siguiente paso?

Si lo que quieres es trascender de ser aun amigo a ser una pareja puedes formular esta pregunta, ahora bien, si deseas alejarte… También será necesaria.

¿Por qué amigos con derechos y no novios?

Si bien ya se determinaron las reglas del juego como amigovios, no quedará de más comprender un poco más sobre el porqué no son novios cuando podrían serlo.

7 frases para amigos con derecho

7 frases para amigos con derecho

Ahora vamos a sacar algunas frases del baúl de los refranes; esperamos puedas abrir un poco tu percepción y concepto sobre lo que son los amigos con derechos:

Los amigos con derechos son esos novios callados que se aman en silencio mientras se acompañan como amigos.

A veces los amigos con derechos no son nuestros novios, pero son nuestros… al fin y al cabo.

Si soy tu amigo con derecho, mientras te dure la parranda… No te enamoraste de mí, sino de ti cuando estás conmigo.

Ricardo Arjona

Somos amigos con derechos porque amamos eso de nosotros que nuestra amistad no nos quiere deja ver…

No éramos amigos ni novios, éramos un pequeño intermedio  que dolía en el corazón.

Anónimo

No todos los enamorados son novios, algunos son solo amigos.

Anónimo

Ser amigos con derechos nos prepara el corazón para amar, puede que nos quedemos con la amistad… Como puede que nos enamoremos de ese amigo.

Luego de que conocimos un poco más sobre esa figura ambigua que son los amigos con derechos, podremos decir que los sentimientos pueden tener muchos nombres y formas de vivirse y sentirse.

Sin embargo, lo más importante es que eso nos haga felices. Si quieres saber más sobre ese sentimiento que tienes por tu amigo o quisieras hacer algo más, no dudes en contactarnos porque en Hakuna Matata Psicólogos te hacemos la vida más fácil.

Artículos relacionados: