En este momento estás viendo Qué son los amores a distancia, algunos consejos y frases
Amores a distancia significado

El significado de amores a distancia hace referencia a dos personas que forman una relación de pareja; pero que no viven en el mismo sitio, ciudad, país o incluso continente. La situación de tener una relación a distancia se puede presentar por múltiples razones, entre ellas esta: el haber viajado y conocer a alguien en tus vacaciones que flecho tu corazón; también se puede dar al encontrar una persona en internet o redes sociales y no vive en tu misma ciudad. Porque a tu pareja la trasladaron a otro lugar de trabajo.

En realidad pueden ser muchos los motivos por los cuales se da la situación de vivir un amor a distancia. Pero lo importante radica en no dejar que el trecho apague la llama; sino más bien saber que a pesar de la lejanía podamos agregar más leña a esa hoguera y no permitir que el amor se apague con el tiempo.

Amor de lejos en la actualidad – Amar a distancia es una gran prueba de amor

Amar a distancia es una gran prueba de amor

Hoy en día es muy común ver muchas parejas que tienen relaciones estables y duraderas a pesar de la distancia. Por fortuna existen medios tecnológicos que ayudan para que las parejas puedan sentirse más cerca y hacer de esta realidad algo más llevadero y feliz.

En el amor no existen fórmulas mágicas que te puedan garantizar que tu conexión funcione; ya sea que residan cerca o si se encuentran viviendo su relación de amor de lejanía.

¿Pero cómo es la experiencia de los amores a distancia? ¿Qué tan fácil o difícil puede ser vivir a kilómetros de tu ser amado? En este artículo te brindaremos diferentes consejos de cómo llevar tu amor a distancia y que las millas que los separan no sea el significado del fin de la relación.

12 consejos para mantener un amor a distancia

12 consejos para mantener un amor a distancia

Es posible que hallas escuchado muchas veces que, “amor de lejos, felices los cuatro”; pero en realidad si nunca has intentado tener una pareja a distancia no sabes si funcionara o no.

Cuando mantenemos un amor de lejanía es importante que ambas personas sean conscientes que deben realizar un esfuerzo personal; pero sobre todo ser flexibles y abiertos a las maneras en las que se pueden comunicar y llevársela bien en la distancia.

Aquí te dejamos 12 consejos para que pongan en práctica y que tu relación se logre consolidar y ser duradera en el tiempo.

1. Ambos deben de ser conscientes del esfuerzo personal y económico que deben aportar a la relación

Estar lejos puede ser complicado y también nos crea la necesidad de sentir ganas de compartir con nuestra pareja cuerpo a cuerpo. Por lo que esto significa que, ambos tendrán que viajar para poder visitar al otro y tener mucha paciencia hasta que logren adaptarse a la situación.

2. Usa toda la tecnología que tengas a tu alcance

Por fortuna hoy en día contamos con grandes avances tecnológicos que nos permiten tener una comunicación a distancia mucho más amena que la que le toco vivir a nuestros abuelos; donde las cartas tardaban un mes en llegar, el teléfono apenas se conocía y de las pantallas para ver al otro, eran impensables.

Por eso aprovecha todo lo que tienes a tu alcance al momento de mantener tu relación a distancia; como si solo los separara una calle o unos cuantos minutos. Utiliza tu móvil, tu computadora, Tablet o cualquier otro aparato que te brinde una conexión a internet; de esta forma no solo podrás hablar sino también se podrán ver y de esa manera sentir que están cerca el uno del otro.

3. Planificar los horarios

En muchas ocasiones algunas de las parejas que tienen un amor a distancia, se encuentran viviendo en distintos continentes; por lo que la diferencia de horario de cada país puede complicar un poco la situación. Por lo tanto trata de acordar una agenda con tu pareja y de esa forma hablar y verse todos los días.

4. Los amores a distancia deben usar la creatividad para darle significado a la relación

Tener un amor a distancia no significa que no puedas utilizar tu imaginación y sorprender a tu pareja; que te parece por ejemplo, enviarle una nota de voz romántica o si eres más atrevido un mensaje un poco más subido de tono.

También puedes mandarle una carta como se hacía antes, seguro que no se lo esperara jamás. Así mismo envíale un regalo; internet nos permite realizar compras desde cualquier parte de mundo y enviarlo donde queramos.

En pocas palabras utiliza tu imaginación y sorprende de la manera que a ti más te guste; seguro esto hará que su amor se sienta más cerca y fortalecido.

5. Planifiquen las fechas en las que se van a ver durante el año

Tener claridad en que momento podrás ver a tu pareja, contar los días en el calendario, hacer preparativos, buscar actividades para realizar juntos. Te hará sobrellevar la distancia de una forma más amigable y te ayudará a mantener la ilusión viva.

6. Cuando se vean hagan cosas de la cotidianidad

Si bien casi nunca compartes tiempo con tu pareja y cuando se ven tu deseo es pasar las mejores vacaciones, visitar lugares, cenar algo rico. También es importante que realicen actividades cotidianas, como: cocinar juntos, lavar ropa, ver TV todo un día, hacer pereza, perder el tiempo haciendo nada y dormir hasta tarde…

Recuerden que son una pareja y a pesar de la distancia también deben de vivir la cotidianidad del otro.

7. La comunicación es fundamental en los amores a distancia

Tanto los amores a distancia como los que están cerca, deben tener una buena comunicación, esta es el pilar y la base para que cualquier tipo de relación funcione.

Así que cuando algo no te guste exprésalo, digan todo lo que sientan y a partir de ahí generen compromisos; para que ambos mejoren y su relación pueda crecer y fortalecerse cada día más.

8. La confianza debe ser un pilar de la relación

Una de las principales circunstancias por las que puede ser complicado tener una relación a distancia es el poder confiar en el otro.

Cuando decides mantener un vínculo en la lejanía; lo primero que debes tener en cuenta es que la confianza en tu pareja será fundamental y determinante para que su relación pueda funcionar.

9. No discutan por WhatsApp

Es muy entendible que tal vez este medio de comunicación es uno de los más usados en la actualidad, tanto a quienes están cerca, como para aquellas que mantienen una relación a distancia. Sin embargo es importante tener en cuenta que si bien el WhatsApp es un excelente medio de contacto, también se presta para múltiples entendimientos. Es posible que tu pareja escriba alguna frase haciendo alusión a algo específico; pero puede suceder también que el otro lo interprete a su manera y la discusión se vuelva aún peor.

Por tal motivo, siempre que quieran discutir alguna situación que no comparten y en la que no están de acuerdo ambos, lo mejor es hacer una videollamada. De este modo podrás escuchar el tono de voz y ver los gestos de la otra persona sin que se preste para malentendidos.

10. Tener planes en común para el futuro es clave en los amores a distancia

Otro de los factores infaltable para que una pareja pueda funcionar, es tener planes a futuro. Es decir, que tengan objetivos y metas en común. Por ejemplo que uno de los dos se mude a la ciudad donde vive el otro, o que juntos busquen opciones laborales que les permita estar en el mismo lugar.

Así que si estas en una relación a distancia lo mejor es que hables de este tema con tu pareja y dejen las cosas claras de cuál es la visión de futuro que tienen cada uno.

11. Mantener encendida la pasión

Si se trata de un amor a distancia mantener viva la pasión es una de las claves para que la relación pueda sobrevivir a los kilómetros. Debemos ser realistas y saber que el poder acariciar y besar a tu pareja es esencial para mantener vivo el amor.

Sin embargo si usan su creatividad y saben cómo conseguir esa pasión sin necesidad de estar en cuerpo presente; también será un punto a favor para la relación a pesar de la distancia.

12. Realizar actividades juntos

Parecerá una locura, pero en verdad tenemos que aprovechar la tecnología y por medio de ella poder sentir más cerca a la pareja. Así que cuando tengas cenas familiares o con tus amigos, no dudes en llevar tu computador, móvil o Tablet y conéctate con tu pareja para que ella también pueda compartir de esa rica velada; además de esta forma podrán ir conociendo al círculo más cercano de ambos.

Si vas de compras nos dudes también en hacer una videollamada y preguntar la opinión de tu pareja con respecto al artículo que estás eligiendo. Si vives cerca de la playa invítalo observar esos lindos paisajes, entre otras actividades…

Bueno y ya en la imaginación de ustedes quedan muchas acciones más que pueden realizar en pareja, a pesar de la distancia.

Amores a distancia frases

Amores a distancia frases bonitas

Tener un amor a distancia puede ser difícil, ya que el no poder abrazarse, besarse o acariciarse hace que su relación se ponga a prueba; hasta el momento en que puedan estar juntos.

Pero para ser románticos y demostrarle a tu ser amado, lo mucho que te importa, existen otras maneras como por ejemplo las palabras de amor.

Es por ese motivo que desde Hakuna Matata Psicólogos Medellín, queremos compartirte unas lindas frases de amor para que le dediques a ese ser amado que se encuentra lejos de ti.

Ojalá estuvieras aquí conmigo, o yo allá, contigo…

No hay mayor prueba de amor que el amar a distancia, pones a prueba tu valentía, tu fidelidad, tu confianza y, sobre todo, tu amor por esa persona.

Aunque estas lejos de mí no cambia nada lo que siento por ti, solo te extraño con todo mi corazón y no me queda de otra que esperar con ansias tu regreso, nada podrá medir la felicidad de mi corazón cuando te tenga en mis brazos.

Si nuestro amor a distancia te parece infinito, imagina cuando estemos juntos.

Es cierto la distancia puede debilitar el amor, pero el nuestro se fortalece porque es único.

La distancia nos separa, pero mi corazón viaja contigo.

Mensajes para amores a distancia

Aunque los kilómetros me separan de ti, mi mente, mi alma y mi corazón están contigo.

La distancia nos separó, pero jamás pudo evitar que nos enamoráramos el uno del otro, por eso sé que esta distancia no es nada en comparación al amor que sentimos.

Te mentiría si te digo que no te extraño, pero al recordar que en unos días estaremos juntos de nuevo, la alegría de vivir regresa a mi corazón.

La distancia no significa nada porque tú significas mucho para mí.

Cuando la tristeza toca mi puerta para recordarme que estamos lejos, le respondo con una enorme sonrisa que cada día que pasa sin ti, significa un día menos sin verte.

Llegará el día en que volvamos a estar juntos, diciéndonos fue difícil, pero valió la pena.

En definitiva solo se vive una vez y el amor no es prohibido, no se encuentra “a la vuelta de la esquina”; así que disfruta de esos amores a distancia, entiende su significado y pon todo de tu parte que para que la relación funcione y pueda consolidarse en un futuro.

Artículos relacionados:

Erica M. Montoya Londoño

Psicóloga y Psicoterapeuta, Especialista en Psicología de la Actividad Física y del Deporte, aspirante a Magíster en terapias de 3 generación. Directora de Hakuna Matata Psicólogos