Algunas razones para valorar a tu pareja
Valorar a tu pareja

¿Crees que sentirte valorado es fundamental para tu relación de pareja? ¿Cuándo fue la última vez que le diste el lugar qué se merece a tu pareja? ¿Qué razones te motivan para valorar a tu pareja?.

Cuando tenemos una relación de pareja; muchas veces dejamos que la costumbre haga que desaparezcan las palabras bonitas para esa persona con la que compartimos la vida; cuando eso pasa se va perdiendo el amor, se va extinguiendo la chispa. 

Una bonita palabra, un te quiero, un piropo, cualquier expresión de afecto que le entreguemos a nuestra pareja; permitirá que se fortalezca nuestra relación y de esa manera podremos mantener viva esa llama del amor.

5 Reflexiones para valorar a tu pareja

Es fundamental valorar a tu pareja, sin embargo, te preguntarás ¿por qué es necesario valorarla si ya la tengo?, pues mira: la falta de atención y de expresiones de amor pueden acabar con el sentimiento y la pasión.

Ten en cuenta estas 7 reflexiones para que pienses por qué es importante valorar a tu pareja:

  • No pongas en riesgo el amor profundo y sincero de tu pareja; por crear la falsa expectativa de que todo es eterno y que el amor nunca muere.
  • El amor debe sembrarse y regarse diariamente; suele suceder que la ausencia causa olvido y ello hace que el amor se desvanezca por la monotonía de un corazón inexpresivo.
  • Tu pareja se tomó la molestia de escoger entre millones de personas para que fueras tú la indicada; será una estupidez dejarla partir simplemente porque no la valoras entre millones de personas.
  • Cuántas veces le has dicho a esa persona que está amándote que también la amas; cuántas veces le has agradecido por la oportunidad de coincidir. Nunca olvides que el hecho de aceptarte es un mágico acto de amor.
  • A veces creemos que el amor crece y se mantiene como una roca inmutable, indiferente, y es mentira; recuerda que el amor es un frondoso árbol que necesita ser regado para que nunca se marchite.
Motivaciones para valorar a tu pareja
Motivaciones para valorar a tu pareja

Motivaciones para valorar a tu pareja

Valorar a tu pareja hará que tu relación sea más fructífera para los dos y te permitirá sentir el amor con más pasión.  Una de las razones por las que debemos valorar a nuestra pareja radica en hacer sentir bien al otro; pero no solo hacerlo sentir bien sino importante para nuestras vidas.

Recuerda que todo en nuestra existencia debe tener una motivación, estas motivaciones harán que le demos sentido a eso que somos y queremos del otro.

En esta parte te enseñaremos algunas de las motivaciones que te harán valorar a tu pareja:

No olvides que es tu compañero de vida

Nuestra pareja se convierte en nuestro compañero de vida y es además nuestro cómplice en ese proyecto que deseamos construir; por eso debes valorar esa persona que tanto sentido le da, y le damos, a su existencia.

Recordemos que el amor se basa en la reciprocidad de los actos y la muestra constante de sentimientos.

Es un refuerzo positivo en nuestra vida

Valorar a tu pareja te permitirá afianzar la confianza entre los dos; permitiendo que tu compañero se convierta en un refuerzo positivo y de equilibrio para tu vida.

Uno de los grandes errores de no valorar a tu pareja; es que estás perdiendo un gran apoyo emocional, no quiere decir que no seamos capaces por sí solos de afianzar la vida; pero si tienes a alguien a tu lado valora ese maravilloso gesto de amor. Recuerda que la buena comunicación en pareja es una base fundamental en la relación.

El amor es una muestra constante de afecto

Cuando emprendes la aventura mágica de amar vas a tener a tu lado un acompañante y cómplice de aventuras; el amor es un sentimiento de confianza y respeto por ende debe alimentarse con cariño y afecto.

El reto de amar consiste en dar sin esperar; obviamente el otro debe tener la misma mentalidad. Esa es la parte donde sabemos si le están dando valor o no a eso que estamos entregando.

Eso de valorar a tu pareja, una reflexión

El amor es un sentimiento que sale de lo más profundo de nuestro ser; cuando amamos complementamos muchos aspectos de nuestra vida y eso hace que vayamos valorando a esa persona que tomó la decisión de estar con nosotros.

Valorar a quien se encuentra con nosotros permitirá que se enriquezca la relación; con ello habrá más confianza lo que traerá consigo mayor afecto y amor, haciendo que la relación sea, desde luego, más intensa.

El valor que des a tu pareja hará que la tranquilidad, la certidumbre, el respeto y el amor se conjuguen; permitiendo que siempre haya un equilibrio en la relación.

Si ves que tienes problemas en tu relación o estás atravesando por una crisis, te recomendamos consultar un especialista en terapia de pareja, será de gran ayuda para mediar en diferentes situaciones.

Cómo valorar a tu pareja

El valor que le damos a nuestra pareja en la relación depende de una serie de acciones y actitudes; con esto hacemos que nuestra pareja se enamore un poco más de nosotros o, por el contrario; se vayan distanciando hasta perder la chispa y el rumbo del amor.

La monotonía y la falta de detalles son los factores más influyentes en el debilitamiento de las relaciones de pareja; para ello es importante tener en cuenta:

  • Con las palabras de afecto, un “te quiero” o un “te amo”, son expresiones simples pero muy significativas para darle fuerza a tu relación.
  • Con los pequeños detalles, estos siempre serán el aditivo que le damos a la relación, no se necesita mucho dinero para hacerlos.  Desde un confite con una flor, hasta un oso de peluche con una chocolatina, son detalles pequeños pero emotivos.
  • Con la atención constante, una llamada o un mensaje por el WhatsApp siempre se robarán una sonrisa de esa persona a la que amamos; además de sentir que estamos pensando en ella o él.

Aprende a valorar a tu pareja

Dicen que uno no sabe lo que tiene hasta que lo pierde y es una frase que encarna el valor que le debemos dar a  nuestra pareja; desde luego, si no valoramos a quien está con nosotros es muy probable que algún día se marche.

Valorar a tu pareja permitirá que unan lazos de afecto con más fuerza y puedan apoyarse con mayor efectividad; por ello es tan importante aprender a ser cada vez más agradecidos con esa persona que construye a nuestro lado un proyecto de vida.

Para aprender a valorar a tu pareja debes ser:

  • Más empático
  • Cariñoso
  • Más detallista
  • Sincero
  • Más respetuoso
  • Comprensivo

Si integras estos “más” a tu relación; te aseguramos que tu pareja se sentirá muy valorada y por ende se sentirá mucho más compromiso dentro de la relación. Es sencillo enamorar, solo debes valorar.

Significado de valorar a tu pareja
Significado de valorar a tu pareja

Significado de valorar a tu pareja

El amor está lleno de significados y uno de esos significados se enmarca en la palabra “Valoración”; con ella estamos no solo dando valor a nuestra pareja, sino que estamos agradeciendo ese acto de amor brindado a nuestro ser.

De acuerdo con la RAE la palabra valorar significa en el sentido estricto de la palabra:

“Reconocer, estimar o apreciar el valor o mérito de alguien o algo”.

Eso quiere decir que es un reconocimiento el que hacemos a nuestra pareja cuando la valoramos; por ello es tan importante hacer sentir “importante” a ese alguien que alegra nuestros días con su compañía y apoyo.

Saber valorar a tu pareja

Una vez identificamos que valorar a nuestra pareja es también un reconocimiento que hacemos a su presencia en nuestra vida; debemos entonces comprender cómo llevamos a la realidad el acto de valorar a tu pareja.

Sin embargo, es necesario comprender que para saber valorar debes:

  • Valorarte tu primero, si no nos amamos es imposible hablar de amor, por ello es fundamental valorarte, cuidarte, amarte, estar enamorado de ti mismo, controlar los celos hacia tu pareja.
  • Agradece constantemente, cuando eres agradecido demuestras con tus actos un profundo respeto y afecto frente a los favores y actos hechos en nuestro favor; eso mismo debemos hacer con nuestra pareja, reconocer y agradecer todo lo que hace por nosotros.
  • Recuerda sus virtudes, mira bien a tu pareja y observa esas acciones que hacen que tu vida tenga mejor calidad de vida a su lado; si encuentras muchas de esas acciones en su actuar, es fundamental que la valores y reconozcas todo lo bonito que hace por ti.

En el momento en el que aprendemos a valorar a nuestra pareja y a reconocer en esa persona todo eso que nos hace mejores personas; en ese instante aprenderemos a amar a nuestra pareja.

Consejos para valorar a tu pareja
Consejos para valorar a tu pareja

Consejos para valorar a tu pareja

Antes de terminar queremos darte algunos consejos que te van a servir de mucho a la hora de valorar a tu pareja. Así que toma lápiz y papel y anota lo siguiente:

  • No olvides que el amor es a veces difícil de encontrar, no tires por la borda la oportunidad de ser feliz… valora tu pareja.
  • Valora a tu pareja y verás como tu relación se dinamizará mucho más, el valor que damos al otro puede y debe ser recíproco; casi siempre terminará regresando a nosotros.
  • Cuando valoramos a nuestra pareja hacemos de la relación un universo de sorpresas, buenos sentimientos y emociones en pareja, hacerlo con frecuencia crea una atmosfera más afectiva.
  • Reconoce en público lo que hace tu pareja por ti, eso hará que el agradecimiento pase al plano del reconocimiento.
Frases para valorar a tu pareja
Frases para valorar a tu pareja

5 Frases para valorar a tu pareja

Luego de reflexionar un poco sobre el valor que debemos brindarle a nuestra o  nuestro compañero de viaje; vamos a entregarte algunas frases célebres para que valores a tu pareja y le des vida a tu relación.

Toma estas frases para que las apliques en tu relación, son semillas que florecen.

“No olvides cuidarla… por si mañana, en vez de verla, te toca imaginarla”

Gabriel García Márquez

“Sin respeto, el amor se pierde. Sin cuidado, es aburrido. Sin honestidad, es triste. Sin confianza, el amor se acaba”

Anónimo

“Quédate con un amor que te dé respuestas y no problemas, seguridad y no temor, confianza y no más dudas”

Paulo Coelho

“Valora las personas cuando las tengas, no cuando las pierdas”

Anónimo

“Es fácil amar al otro cuando este brilla, el desafío es iluminar a la otra persona en sus momentos más oscuros”

Anónimo

Recuerda que las relaciones de pareja encarnan lo que somos y sentimos por dentro; con nuestra pareja vivimos quizás los momentos más intensos de nuestra vida. Por ello es importante valorar todo lo que nuestra pareja hace por nuestro bienestar.

No olvides que en Hakuna Matata Psicólogos estamos dispuestos a escucharte cuando tengas dudas e inquietudes sobre tu relación de pareja, expresar sentimientos ¡sana!…