En este momento estás viendo 20 consejos sobre cómo olvidar una persona
Cómo olvidar una persona

¿La tristeza es más fuerte que tú y no puedes olvidar a esa persona que tanto amas y tanto daño te hace? ¿Se te hizo largo el duelo y no sabes cómo olvidar una persona? ¿Quieres consejos sobre cómo estar más tranquila/o?

La vida trae a nosotros ciertas personas que adquieren cierta relevancia para nuestra existencia. Pero aveces se presentan rupturas o rompimientos con estas personas y se nos hace complicado olvidar la imagen de esa/e por quien sonreíamos en el pasado.

En esta nota queremos aconsejarte un poco sobre cómo olvidar una persona; para ello necesitamos que cierres los ojos y abras tu mente si quieres dar un nuevo paso en tu vida ¿preparados?

Cómo olvidar una persona que amas

Olvidar a quien amas

El amor es, sin lugar a dudas, un sentimiento que remueve lo más profundo de nuestro ser y a veces es complejo cuando perdemos al ser amado. Ante esa pérdida nos preguntamos cómo hacer para olvidar y nuestra mente no emite respuesta alguna.

Ahora te vamos a presentar unos consejos que van a servirte de mucho así que guárdalos por favor:

  1. Socializar te permitirá olvidar progresivamente a esa persona que tanto amabas haciendo que concentres tus pensamientos en otros asuntos.
  2. La música es un gran aliciente para el alma y permitirá que puedas olvidar a esa persona que amas y que quieres olvidar. Sin embargo, no olvides que la música de despecho no es buena consejera.
  3. Expresar tus sentimientos y emociones te ayudará de mucho, si deseas gritar hazlo, si quieres llorar no lo reprimas, si deseas buscar un confidente y contárselo todo hazlo. No hay nada más sanador que desahogar la tristeza.
  4. La ira nunca será una buena compañía en temas de olvido. Si deseas olvidar a alguien lo mejor que puedes hacer es dejar partir con amor y sin rencores su presencia de ti.
  5. Si deseas olvidar no puedes concebir un posible regreso de esa persona que amas porque entonces te expondrás a estímulos y situaciones que quizás no serán buenas para ti; sería como repetir la historia una y otra vez.
  6. Si deseas olvidar a esa persona que tanto amaste es fundamental que cortes con cualquier lazo que te ate a ella. Recuerda que todo recuerdo, imagen, foto y carta deben irse con su recuerdo, así el olvido te irá abrigando con su tranquilidad.
  7. Amarte demasiado posibilitará que te olvides de esa persona que amas. Cuando tú te amas te consientes, por eso regálate una tarde de compras, un tatuaje, un libro o música, eso ayuda a reconocerte y valorarte.
Olvidar una persona que te hizo daño

Cómo olvidar a una persona que te hizo daño

Antes que nada, es fundamental empezar por la autoestima como el principio y fin de nuestra existencia. Si tú te quieres y amas nada ni nadie podrá dañarte.

Las personas en la vida tomamos decisiones, algunas de esas decisiones no son las mejores para nosotros y nos afectan con mucha fuerza; debilitan nuestra dignidad y hieren nuestro amor propio.

A veces es duro olvidar una persona que amas por más daño que esta nos haya hecho, así que ten en cuenta estos consejos:

  1. Si estás rodeada/o de amigos, es muy probable que ellos te hagan saber y ver lo valiosa/o que eres. Además de ello te escucharán brindándote un alivio a tu tristeza.
  2. Si te hicieron daño, o sientes mucho dolor por lo que te hicieron, es muy recomendable darte un tiempo contigo. Estar a solas te permitirá vislumbrar lo valiosa/o que eres.
  3. Perdona a esa persona que te hizo daño, el perdón siempre sanará nuestra alma y les dará tranquilidad a nuestros pensamientos.
  4. Acepta el dolor que vives y si has de llorar no vayas a impedir que eso pase. Es necesario que nos concienticemos de que hay una herida y que debe ser sanada.
  5. Evita los recuerdos con esa persona, más bien concéntrate en pensar que tu relación no era sana y al no serlo te estaba dañando. No podemos dañar nuestra vida que es lo más preciado.
  6. No quedarte en los juicios contra esa persona, lo mejor que puedes hacer es dejar que su recuerdo se vaya lejos. Si quieres expresar algo hazlo… Pero no te quedes en ello.
  7. Un clavo nunca saca otro clavo, si vas a reconstruir tu vida primero debes planificarla y para hacerlo tienes que hacerlo en el silencio de tus pensamientos.
  8. Si te hicieron daño no puedes odiar, pero si debes bloquear y nunca más tratar con esa persona. Recuerda que el fuego quema y no es bueno acercarnos a él.
Olvidar una persona rapido

Cómo olvidar a una persona rápido

Luego de vivir una ruptura en donde nuestro corazón se vio comprometido vamos a querer olvidar esa persona lo antes posible. Por ello es vital que el amor propio predomine y el deseo de olvidar y aprender de ese episodio llegue con rapidez.

¡Bueno! Vamos a entregarte unos consejos para que agilices ese deseo de olvido que quieres para sanar tu corazón:

  1. Recuerda que en cuerpo sano hay una mente sana, el ejercicio será siempre una buena estrategia para olvidar una persona, porque tendrás tu mente y cuerpo ocupados en ti.
  2. Vivir el aquí y el ahora son una de las mejores estrategias para olvidar a una persona rápido, y tiene su lógica pues tu mente no estará puesta en esa persona sino en tu presente que eres tú.
  3. La autoestima siempre será un método rápido y confiable para olvidar una persona que te hizo daño. Cuando te quieres no te enfocas en nadie más, sino en tu propia felicidad, nunca olvides que si te amas podrás amar a los demás.
  4. No guardes objetos o recuerdos que traigan su presencia a tu mente. Ten presente que el pasado se queda atrás y solo tú puedes regresarlo así que deshazte de todo aquello que te recuerde esa persona.
  5. No hables de esa persona, no la estés recordando y más bien habla de otros asuntos como tu trabajo, deportes, noticias u otros temas que te interesen y nada tengan que ver con esa persona.

¡Ahora bien! Tienes un poco más de claridad sobre cómo olvidar una persona o ese amor no correspondido que te hizo daño, nunca se te olvide que siempre debes velar por tu felicidad y que lo demás llega por añadidura como un regalo de la vida.

En Hakuna Matata – Psicólogos Medellín  estamos prestos a escucharte si tienes dificultades para olvidar a alguien…

Artículos relacionados:

Erica M. Montoya Londoño

Psicóloga y Psicoterapeuta, Especialista en Psicología de la Actividad Física y del Deporte, aspirante a Magíster en terapias de 3 generación. Directora de Hakuna Matata Psicólogos