¿Estás casado y estás hablando con alguien del trabajo y sientes que sus palabras se están haciendo dulces para tu corazón?, ¿Crees que la relación con tu pareja ya no es tan divertida y quieres salir de esa rutina e incluso vivir otra relación? ¿Tener una doble vida en el amor es algo prohibido y socialmente imposible, pero es en verdad placentera para la consciencia? Te daremos algunas frases sobre el amor prohibido para que reflexiones.
Cuando estás enamorado de la persona no indicada porque se sale de ciertos parámetros sociales, familiares, de edad, condición, compromiso o cualquier otra situación, poco agradable ante los ojos de nuestra moral y ética, es porque tienes el amor prohibido.
El amor prohibido es quizás una manzana que no deberías morder y verlo como algo imposible; tal vez podrías envenenarte y caer en un estado de confusión y autorreproche constante, o quizás podrías renacer y cortar con cadenas que dolían mucho.
En este instante vamos a hablar un poco sobre esos amores que llegan, a veces, a nuestra vida y se convierten en un mágico momento dentro de otro momento que, en verdad, pareciera, o no, el más oportuno.
¡Para empezar! Si estás viviendo una situación prohibida lo mejor es no culparte, ni reprocharte, lo mejor es pensar, perdonarnos y tomar decisiones.
¿Qué es el amor prohibido?
Existen relaciones de pareja que se construyen en terrenos fangosos y espinados porque violan lo que no está permitido ni es “correcto”; en este punto es importante determinar que nos encontramos frente a un amor prohibido imposible.
El amor como sentimiento será siempre objeto de muchos estudios y análisis en torno a los comportamientos que se originan bajo el estado de enamoramiento; mucho más es su análisis cuando ese estado es “prohibido” y puede afectar a otros.
Cuando entramos en una relación de pareja adquirimos un compromiso con la otra persona, ese compromiso requiere de una reciprocidad enmarcada en el respeto y la confianza. Aunque no siempre se den estos elementos y es ahí donde muchas personas buscan lo que les falta en otro lugar, otra persona, otro amor.
Cuando hablamos sobre el amor prohibido, muchas veces tiene que ver con situaciones eventuales, pura coincidencia, en la que se encuentran dos personas y, a veces, inexplicablemente, se pierden en el mar de las pasiones y los amores prohibidos. Lo paradójico en los amores prohibidos es que siempre hay un tercero afectado por este tipo de relaciones.
Todo lo prohibido no está autorizado o se encuentra vedado; en el amor de pareja hay también reglas y cuando estas se violan se provocan sentimientos en la pareja que inducen al caos, la confusión, el odio, el amor mismo.
¿Por qué el amor prohibido es más intenso?
Hemos escuchado que siempre lo prohibido es más placentero y se hace más intenso. Y en verdad el hecho de sentirnos descubiertos, o la emoción de encontrar por fin ese sentimiento que quizás nuestra pareja ya no nos daba, hacen que no reparemos entre lo bueno y lo malo de nuestro actuar.
Aspectos como la rutina y la falta de expresión de amor en la relación influyen para que un amor prohibido se intensifique; y en efecto, buscar otra opción en el amor tiene que ver con lo aburrida que se pueda volver nuestra relación de pareja.
Un amor prohibido se convierte, la mayoría de las veces, en el salvavidas o bote de rescate de un barco que se hunde inevitablemente.
Recuerde que la intensidad de una relación se basa en los detalles; la manera de vivir los momentos, el respeto por los espacios del otro, el amor como sello de calidad; sin estos elementos lo prohibido se hará posible sin remedio y con mucha intensidad.
¿No sabes cómo desprenderte de esa relación?
10 frases de amor prohibido o para un amor imposible
Las siguientes frases para el amor prohibido enmarcan un poco esas voces que se esconden en nuestras mentes y que luego son expresadas por el corazón.
Estas frases de amor prohibido suenan a letras de canción, pero son una realidad; los amores prohibidos son tan antiguos como el hombre mismo, hacen parte de ese yo instintivo que se deja llevar por algo que ese hombre, o esa mujer, despierta, dentro de nosotros.
10 preguntas sobre amores prohibidos
Estas son una serie de preguntas que debes realizarte en caso de que tu corazón esté sintiendo algo por quien no debe sentirlo.
1. ¿Es amor, o pasión, lo que te alienta para estar enamorado?
A veces eso que creemos es un sentimiento es solamente un capricho del cuerpo. Es importante que diferencies muy bien eso, ya que podría ser dañino para todos.
2. ¿Qué te alienta a buscar esa persona y querer compartir con ella?
Los amores prohibidos hacen que nos volvamos necios y busquemos incesantemente ese objeto del deseo, o ser amado; es preciso identificar los motivos que en verdad nos llevan a buscar esos espacios.
3. ¿No eres feliz con tu actual pareja?
Debes mirar en qué estado se encuentra tu relación de pareja actual; pensar si amas o no y ver cuáles podrían ser los pro y los contra de alejarte con otra persona o seguir con tu pareja y mejorar la comunicación.
4. ¿Has pensado que lo prohibido podría cerrarte muchas puertas con el verdadero amor?
Dependiendo de las circunstancias, algunos amores prohibidos son más bien la cura que la enfermedad. Sin embargo, otras historias se enmarcan entre una bruma de aventura y hasta maldad que es mejor definir lo que haces y lo que provoca tu actuar.
5. ¿Te consideras una persona fiel?
Qué es para ti la fidelidad como componente del amor. Recordemos que el amor es recíproco en su actuar y sentir; sin ese estado de reciprocidad es muy probable que los conflictos lleguen por sí solos.
6. ¿Sientes empatía por tu pareja actual?
Ahora has un ejercicio, cierra los ojos e imagina a tu pareja en tus mismas condiciones y piensa en la reacción que eso provocaría en ti.
Es fundamental pensar en el otro, en lo que el otro siente y, si fuese necesario, cortar con ese amor prohibido, imposible o dejar a tu pareja para no causar daños colaterales.
7. ¿Lo que vives actualmente es solamente un “ratito”?
A veces la rutina mata y hasta desenamora y es cierto; hay personas que se han enredado en algún momento de sus relaciones de pareja con otra persona y no lo hacen porque hayan dejado de amar su pareja, es únicamente un ratito.
Es necesario ser precavidos porque el amor opera como un río en las montañas, aparentemente es calmado, pero cuando lo despiertan se desborda y provoca estragos.
8. ¿Tus decisiones pueden afectar, o no, a otras personas?
Los amores prohibidos se consolidan como prohibidos porque pueden entrometerse en muchos espacios y entre muchas personas.
Muchas veces no solo se afecta una pareja con un amor prohibido imposible; los hijos pueden ser afectados en gran medida y eso debe ser motivo de mucho análisis.
9. ¿Amar a escondidas de otro es algo transparente para una relación?
Cuando es prohibido es porque no es debido, y si no es debido debe hacerse a escondidas, por tanto: no olvides que hay otra persona que no sabe de tus secretos y esos secretos pueden afectarle, deja el secreto y di la verdad.
10. ¿Te sientes culpable, o sientes remordimiento?
Si bien lo que es prohibido no es bueno ante los ojos de los demás, es necesario que comprendas que hay un grado de culpa en tus acciones; máxime cuando estas afectan otras personas, así que: piensa antes de actuar.
7 recomendaciones para terminar con el amor prohibido
Luego de emprender un viaje por entre lo prohibido y ya no quieres seguir ahí, amando lo que no debes amar. Debes tener en cuenta estas 7 recomendaciones para que dejes ese juego que a nadie beneficia y terminar esa relación.
1. Aléjate de ese amor prohibido
El distanciamiento es una de las medidas más efectivas, y quizás la más dura, para ir abandonando esa relación tóxica o prohibida.
2. Saber que estar juntos no es algo conveniente
Delimitar las consecuencias negativas es necesario para evitar situaciones verdaderamente dolorosas.
3. Evitar los círculos sociales adquiridos con esa persona
Amistades, lugares, personas, son fundamento básico para empezar a cambiar de mundo.
4. Aunque duela, avanzar con tranquilidad
Estas relaciones se vuelven muy intensas y apasionadas. Sin embargo, es necesario no culparse ni sufrir, el aquí y ahora es un buen sitio para estar.
5. Recuerda que alguien más te ama y tú ¿lo amas?
Ahora bien, si no sientes nada por tu pareja, rompe entonces con ella, pero no les metas en un triángulo amoroso de amores prohibidos, con espinas a bordo.
6. Ponte en el lugar de tu pareja
Solo imagina el dolor que sentirías si estuviesen jugando con tu corazón.
7. El amor prohibido podría ser malo… para el otro
No dejes de poner en la balanza de la sensatez si lo que haces es debido; recuerda que la lealtad y la sinceridad denotan la transparencia del corazón.
Cuando el amor es prohibido puede convertirse en imposible
En ocasiones el amor es un sentimiento extraño; su modus operandi maniobran de diversas maneras y puede incluso adaptarse fácilmente a otro corazón si este logra enamorarle. Es por eso por lo que no podemos hablar de un amor eterno o verdadero. A veces los amores son solamente pasajeros o quizás no eran los amores indicados.
Socialmente, existen unas reglas y normas de comportamiento, muchas de ellas tienen su asiento en la moral, la ética y hasta las leyes; los amores prohibidos traen consigo una fuerte afectación de la lealtad y el respeto en la relación, por eso se les objeta y señala.
Luego de entender un poco sobre eso que llamamos el amor prohibido e imposible, es importante que abogues por mantener bien tu salud mental y la de tu pareja actual, de hablar si es necesario y dejarlo todo claro, o romper con eso que se nos prohíbe y puede dañar.
Es fundamental entonces que mires tu vida, lo que vives en ella, en este aquí y ahora, mira que tan feliz, o no, eres y comienza a definir. Recuerda que en Hakuna Psicólogos estamos atentos para escucharte y ayudarte a definir eso que aún es brumoso para ti…