cosas para hacer en pareja
Cosas para hacer en pareja

Tener una pareja es una de esas experiencias que nos motiva a ser felices porque podemos vivir la vida a otro nivel. Es importante tener claro que hay cosas para hacer en pareja y que estas vivencias ayudan a fortalecer la relación, ya que es una manera de salir de la rutina.

En este artículo queremos mostrarte muchas cosas que pueden hacer juntos y que pueden darle fuerza a tu relación de pareja. Recuerda que las relaciones de pareja perduran en el tiempo siempre y cuando se les riegue como si se tratase de una planta.

En Hakuna Psicólogos estamos prestos a enseñarte qué puedes hacer cada día con esa persona especial con la que quieres compartir tu vida y con la que deseas escribir la mejor historia de amor. Toma nota porque este post es para ti y tu pareja.

¿Necesitas terapia de pareja?

Cosas atrevidas y locas para hacer en pareja

Cosas atrevidas y locas para hacer en pareja

Para empezar, es importante que sepas que sin el picante de la pasión y la diversión tu relación se volverá monótona y aburrida. Por esto, ahora vamos a mostrarte las cosas atrevidas y locas que puedes hacer en pareja.

Recuerda que para vivir buenas experiencias es necesaria la locura, la picardía y la pasión, pon mucha atención a estas cosas locas para hacer.

1. Desayuno divertido

Prepárale un rico desayuno en donde juegues con frases insinuantes que vas a poner debajo del plato o entre la comida. La idea es que puedan llevar la situación a un segundo nivel poniendo el desayuno como una excusa llena de insinuaciones.

A esta actividad le puedes agregar música de fondo, ojalá y sea música romántica que abra las puertas de un acercamiento pasional.

2. Juego de prendas erótico

Si ya tienes cierta confianza con tu pareja y la intimidad es un ingrediente que los acompaña, pueden jugar a lanzar los dados y apostar a las prendas. 

¡Mira! Este es un juego divertido que consiste en lanzar los dados, si sacas par, tu pareja se quita la prenda o si sacas impar serás tú quien lo haga -y viceversa-. Si sacas 12 te pones la última prenda que te quitaste y si sacas 11 será tu pareja quien lo haga… Quien quede sin prendas deberá besar apasionadamente al otro.

ÍNTIMOOS - El Mejor Juego de Pareja para (Re) Descubrirse - Perfecto Regalo Novio Novia - El Amor en Palabras - Edición Español
  • 👩‍❤️‍👨 Juego de PAREJA: ÍNTIMOOS está creado POR y PARA PAREJAS
  • 💖 100% POSITIVO: 180 cartas para [RE]CONOCERSE en pareja y pasar de momentos afectivos y cariñosos
  • 🍹 LA PARTIDA: Un juego para ambos, la primera cita, meses y años juntos. ⏱️15-45 min, + 16 años
  • 🔆 5 categorías de juego en función del estado de ánimo: Revelaciones íntimas, Complicidad, Futuro & Planes, Reto
  • 🇪🇸♻️ Juego diseñado en España y hecho en Europa con papel ecoresponsable. 1% de los beneficios se dona a la FEDER

Última actualización el 2022-05-26 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

3. Una cita pasional al aire libre

Entre las cosas para hacer en pareja puedes proponer la de tener un encuentro pasional a campo abierto: una piscina, una montaña, un rio, el mar, un parque, etc.

La idea es ser discretos pero atrevidos y arriesgados. Imagina un momento lleno de locura y besos profundos con algunas miradas de por medio o, mejor aún, sentir la emoción de no ser descubiertos.

4. Noche de disfraces eróticos

Si tú te disfrazas de médico tu pareja puede ser él, o la, paciente; o si tú eres un pirata tu pareja puede disfrazarse de prisionero/a; si eres el maestro tu alumno/a quién crees que sea.

Son muchas historias que se pueden crear en torno a una noche romántica y divertida. La idea es ser creativos y saber actuar para que todo sea más natural y apasionado.

Última actualización el 2022-05-26 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

5. Cuando el cuerpo es una mesa

Quizás ya hayas visto este divertido juego en películas o alguien ya te haya hablado de esto, en efecto sería muy divertido que la comida fuese servida sobre la mesa, pero ¡espera! Tú o tu pareja serán la mesa o incluso el plato. 

Lo primero que deben hacer es servir la mesa en el cuerpo y comenzar a comer con la mayor sensualidad del caso… Ojalá y sin usar las manos para que la boca y la lengua hagan el resto.

Este primer segmento de cosas para hacer en pareja se convertirá en parte de nuestros recuerdos. Además, estas cosas locas son solo algunas de las tantas propuestas indecentes que puedes hacerle a tu pareja. Pero cuando hagas esas propuestas recuerda hacerlo con la imaginación como cómplice.

Cosas para hacer en pareja en casa

Actividades para realizar con tu media naranja en casa

Ya vimos unas cuantas locuras que puedes hacer con tu pareja, ahora vamos a bajarle un poco a las resoluciones y vamos a ver unas cuantas cosas que podrás hacer en pareja en casa. Además, desde la intimidad de la casa pueden darle diversión a su relación.

Es importante tener presente que la casa es el espacio donde habitan nuestros cuerpos, es el lugar por excelencia para darle cabida al amor.

6. Tarde de películas o series

Si no quieren ir a cine y desean verse una buena cinta la mejor excusa es quedarse en cama. No olvides que ahora hay una gran variedad de plataformas a través de las cuales podrás ver las mejores películas y series.

Desde películas cómicas hasta películas de terror servirán como aliciente para vivir momentos felices. Por lo tanto, las plataformas como Netflix, Amazon, HBO, Disney, Star entre otras son propicias para divertirse en grande.

7. Noche de juegos de mesa

Los juegos de mesa son un buen plan para hacer en pareja, lo importante es saber qué juego escoger y lanzar los dados, las tarjetas o las cartas sobre la mesa. Por eso no dudes en buscar un buen juego y disfrutar de una divertida noche con juegos.

Los juegos de mesa tienen una característica fundamental y es que son propicios para la comunicación y la diversión.

Última actualización el 2022-05-26 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

8. Cocina a la carta

Lo primero que te recomendamos es que compren un delantal para que se identifique cada uno. Luego compren los ingredientes de alguna comida exótica que deseen hacer en pareja. Posteriormente, deléguense funciones y por último que no falte el amor como ingrediente secreto.

Recuerda que en YouTube y en redes sociales hay muchos lugares en los cuales encontrarás videotutoriales que les servirá para hacer una deliciosa comida juntos.

9. Videojuegos para dos

Si tienes una consola de videojuegos o un PC para jugar, este puede ser un buen plan para jugar en pareja y disfrutar de un agradable rato. Lo más importante es saber escoger un juego que esté acorde a los gustos de los dos.

No vayas a olvidar que una vez se enganchen en la aventura de los videojuegos serán muchos los ratos que vivirán juntos en casa y acompañados con los personajes más extraños.

10. Arte en pareja

Algo muy inusual en las parejas es disfrutar de espacios en donde el arte permita expresarse. Por lo tanto, puede ser con pintura, música o teatro, los dos pueden hacer infinidad de obras de arte con las que disfrutarán de un rato donde la imaginación y el amor se conjugarán.

Ahora bien, si ambos desean hacer arte es fundamental que no limiten sus capacidades y aun cuando no las haya… el arte se presta para que las puedan sacar a flote.

La casa siempre será el mejor lugar para vivir y compartir en pareja. Desde luego no es bueno quedarse en ella siempre porque la vida se puede vivir en diferentes escenarios. Pero si la idea es tener espacios donde la privacidad se imponga… la casa siempre será el mejor escondite.

Cosas divertidas y diferentes para hacer en pareja

Cosas divertidas y diferentes para hacer en pareja

Los planes en pareja serán siempre la mejor forma de afianzar la relación y crear mayor confianza. Por lo tanto, hacer cosas divertidas cada día permitirá que la monotonía no se imponga en el día a día. Veamos algunas cosas divertidas y diferentes para hacer en pareja.

11. Estudiando juntos

Sonará extraño, pero es real y más ahora que podemos acceder a la educación desde la virtualidad ¡es más! Hay plataformas educativas en las que pueden suscribirse dos personas por una, o incluso son gratuitas. Ahí es donde podrás divertirte aprendiendo con tu pareja.

12. Viviendo un amanecer juntos

Los amaneceres siempre traen consigo una energía de vida maravillosa. Además, si vives esta experiencia mágica de ver un amanecer con tu pareja y si la repiten muchas veces, van a sentir que el amor y la vida son uno solo.

¡Pero ven! No se queden en la contemplación del amanecer. Preparen algo juntos, un desayuno saludable que les permita compartir y hablar sobre esa maravilla que la naturaleza pone ante sus ojos.

13. La máquina del tiempo

Esta es una de esas cosas que no hacen algunas parejas y que les permitiría conocerse y reconocerse más como personas. Se trata de compilar fotos de la infancia y del proceso de vida de cada uno y observarlas juntos. Muchas risas e historias podrán sacar de cada foto.

No olvides que una sesión fotográfica alimentará esa máquina del tiempo que más adelante activarán y en donde verán avances evidentes en la relación.

14. Una cena con comida rara

Muchas veces nos quedamos en la pizza, la hamburguesa o la comida típica de nuestra región cuando de cenas románticas se trata. Lo primero que deben hacer es sentarse y planificar sobre qué comida del mundo quisieran probar. Incluso ir a una cata de vino es un buen programa para dos.

En cada ciudad del mundo hay decenas de restaurantes con comidas de otras partes del mundo. Darle un gusto al paladar también es amor y más si lo haces con tu pareja.

15. Hacer juntos actividades en favor de otros

Ayudar a los demás es una actividad que cada persona realiza desde su corazón, pero ¿cuántas parejas se han unido en una causa altruista?, este espacio a más de humanizar la relación ayuda a que fortalezcan la empatía y la solidaridad como personas.

Esta actividad a más que reconfortante para el alma es una buena excusa para abrir el corazón y darle fuerza al amor como proyección de lo que tenemos adentro.

Luego de ver estas cosas divertidas y diferentes para hacer en pareja puedes notar que son muchas las actividades sencillas y fabulosas que podemos hacer con nuestra pareja. No olvides que la monotonía solo llega cuando hacemos siempre las mismas cosas… Sal de la rutina y sonrían juntos.

Cosas para hacer en pareja a distancia

Cosas para hacer en pareja a distancia

Si bien la ausencia puede causar olvido en las personas en este momento de la historia es muy fácil estar cerca aun estando lejos. En este segmento vamos a darte unos consejos sobre qué cosas hacer en pareja a distancia por eso toma atenta nota.

En este espacio la virtualidad hará su parte y servirá como cómplice del amor. Por eso muchas de las opciones que te daremos tienen que ver con la tecnología y sus bondades para acercarte al otro.

16. Ver películas a distancia

Hace unos años era imposible ver una película con nuestra pareja en la distancia, hoy por hoy es muy fácil y sencillo. Plataformas como Netflix, Disney, Star o simplemente crear una videoconferencia y compartir pantalla, son parte de las opciones que tendrás para ver películas a distancia.

Es importante que planifiquen qué películas quisieran ver y, desde luego, esto traerá una agradable conversación sobre la película que vieron.

17. Video llamada sorpresa con detalle

Esta actividad es sencilla de hacer, lo único que necesitas es tu imaginación, un lapicero o una flor. Lo que debes hacer es tomar el teléfono y hacer una videollamada. Una vez te comuniques vas a mostrarle a tu pareja ese detalle que deseas regalar desde la distancia.

Las videollamadas ayudan mucho para cortar la distancia que hay entre las parejas. Por eso es fundamental que te apropies de esa opción para comunicarte.

18. Una noche de placer virtual

Si bien la distancia es una barrera para estar físicamente con esa persona que amamos. También es una oportunidad para poner a volar la imaginación máxime ahora que las redes sociales y la virtualidad son el mejor canal de comunicación.

Una videollamada puede ser el puente para tener una noche de pasión a distancia. Por lo tanto, ambos pueden ver como sus cuerpos arden de pasión a kilómetros de distancia… No olvides utilizar el tono de voz y las palabras adecuadas.

19. Una noche de juegos virtuales

Ahora hay plataformas virtuales en las que puedes jugar online con tu pareja y los dos coincidir en un juego así estén bien lejos el uno del otro. Una noche de videojuegos puede ser la mejor excusa.

Algunos juegos online que te recomendamos son Fortnite, Free fire, Pinturillo, Uno, Mario Kart Tour, estos son unos de los más conocidos.

20. Noche de memes, para hacer en pareja

Uno de las cosas más divertidas que puedes hacer con tu amor a distancia es hacer una noche de memes. Esta actividad consiste en compilar cada uno memes divertidos y compartirlos. De esta actividad podrás robarte muchas sonrisas de tu pareja y tú a él, o ella.

Recuerda que los memes son una imagen usualmente acompañada de un texto en donde se hace un chiste a una situación cotidiana.

Luego de mostrarte muchas cosas que puedes hacer en pareja; es muy probable que las quieras hacer y disfrutar con esa persona con la que pasas los mejores momentos en esta etapa de tu vida. 

Antes de hacer cualquier cosa en pareja recuerda:

  1. Entre menos monótona sea tu relación, más placenteros serán los momentos juntos.
  2. Los detalles, por pequeños que sean, son lo mejor que puedes ofrendar a tu pareja.
  3. La tecnología es el mejor aliado para mantener tu relación de pareja candente y siempre viva.
  4. Sorprende a tu pareja con actividades diferentes y nunca se aburrirán el uno del otro.

En Hakuna Psicólogos creemos fervientemente en el amor, por eso te entregamos los mejores consejos para que apliques en tu vida sentimental. Recuerda que los mejores momentos no necesariamente deben planearse… Los mejores momentos siempre estarán dentro de nosotros.

Artículos relacionados:

Erica M. Montoya Londoño

Psicóloga y Psicoterapeuta, Especialista en Psicología de la Actividad Física y del Deporte, Magíster en terapias de tercera generación. Directora de Hakuna Psicólogos en Medellín.