En este momento estás viendo Películas para ver en familia, 20 recomendaciones que no puedes perder
Películas para ver en familia

La rutina del trabajo, el estrés que trae la cotidianidad y la danza de las horas de cada día se convierten en espacios muertos donde no compartimos con nuestra familia; sin embargo, existe un programa imperdible y son las películas para ver en familia. Por eso, en este artículo te recomendaremos películas para ver en familia en Netflix, películas de risa, películas con enseñanza y películas para ver con los niños.

Sabías que ver películas en familia permite que haya una mayor interacción entre sus miembros; además es uno de esos espacios inolvidables en la vida, espacios que son necesarios e imprescindibles.

En esta ocasión hablaremos un poco de cine para que comiences a hacer las crispetas y preparar las sillas o la cama de ese teatro dispuesto para todos en casa… Así que: luces, cámaras, ¡acción!.

5 películas para ver en familia en Netflix

Peliculas para ver en familia en Netflix

La tecnología se ha convertido en un gran aliado para las personas en estos tiempos; desde hace algunos años se han creado unas plataformas donde tú puedes ver películas de todos los géneros en muy buena resolución. Además de tener acceso a las mejores películas.

Netflix es una de las plataformas para ver cine y en esta ocasión te enseñaremos algunas películas de esta plataforma que podrías ver en familia.

1. El viaje de Chihiro (2001)

Esta película para ver en familia es del director japonés Hayao Miyasaki, se convirtió en una de esas cintas de culto que no te puedes perder. 

Este filme tiene como protagonista a Chihiro, una niña que llega a un mundo mágico, muy parecido al de Alicia en el país de las maravillas, y vive allí una extraña aventura entre extraños personajes y mágicos paisajes.

2. Nanny McPhee: la niñera mágica (2005)

Los niños Brown están incontrolables y ni su padre, el viudo señor Brown, ni su dominante hermana pueden controlarlos; es ahí donde aparece la señora McPhee cuyos poderes la convierten en una inusual niñera además de dejar un inusual mensaje.

3. El cadáver de la novia (2005)

Si te gustan los stops motion y los guiones surrealistas de Tim Burton, esta es la película para ver a oscuras en casa.  En esta cinta un joven, Víctor Van Dort, se va entre un bosque donde, por casualidad, se encuentra el reino de la muerte y una novia muerta que lo espera para casarse, lo que Víctor no sabe es que detrás de esa novia hay un secreto por descubrir.

4. Rango (2011)

¿Te has imaginado un camaleón que además de ser un actor, es también un vaquero?, sí, en esta película para ver en familia sucede precisamente eso.  Se trata de un condado en el viejo oeste donde los animales gobiernan y es en este lugar donde Rango llegará para salvar a sus habitantes de una sequía que podría matarlos.

5. Emoji, la película (2017)

Esta película para ver en familia contiene todo lo que nuestros chicos, y nosotros, conocemos en nuestras conversaciones en las redes sociales; precisamente son los emojis los personajes de esta divertida película que se desenlaza en Textopolis y que no se pueden perder.

5 películas para ver en familia de risa

Peliculas para ver en familia de risa

La risa es un remedio infalible y trae consigo la felicidad en la persona; precisamente con la risa podemos reducir el estrés, estimular el sistema inmunológico, fomentar la relajación y reducir la tristeza.  Te enseñaremos a continuación algunas películas que sacaran una sonrisa a tu familia.

1. Zootopía (2016)

Esta es una de esas películas de Disney cargada de mucha diversión y humor. En esta cinta los animales tienen su propia ciudad, sus propias reglas y un cuerpo de policías donde una simpática coneja se verá enfrentada a unos delincuentes muy singulares.

2. Ace Ventura: Detective de mascotas (1994)

Esta es una de esas cintas que se volvieron de culto en el cine, es precisamente el incontrolable Jim Carrey quien se desempeña como un detective que debe desenredar dos misterios, en dos cintas diferentes. En una busca un delfín que fue sacado de su estanque y en otra un murciélago que tiene al borde de una guerra entre dos tribus en África ¡Imperdibles!.

3. Un papá genial (1999)

Otro de los grandes del cine de humor es Adam Sandler y en esta ocasión viene con una película para ver y reír en familia. En esta película Sandler es Sony Koufax, un hombre sin muchas responsabilidades, pero con un deseo firme de ser padre y ser; en efecto, el mejor de todos los padres por lo que se aventura a adoptar a Julián, un niño de 5 años, que le cambiará su vida.

4. Los Minions (2015)

Si te reíste con las películas de “Mi villano favorito”, con los Minions no podrán de la risa; porque estos pequeñines amarillos que hablan un idioma chistoso tienen su propia película y es, sin lugar a dudas, una comedia animada para ver en familia.

5. Como si fuera la primera vez (2004)

De nuevo Adam Sandler nos deleita con una comedia romántica en donde Henry Roth, un biólogo marino, se enamora de Lucy, una chica que sufre de amnesia a corto plazo y a quien quiere enamorar cada día.

5 películas para ver en familia con enseñanza

Peliculas para ver en familia con enseñanza

El arte tiene la capacidad de enseñarnos la vida y sus mensajes, el cine precisamente tiene la capacidad de introducirnos en mundos donde la vida tiene muchos colores; he aquí algunas películas con mensajes a bordo.

1. No se aceptan devoluciones (2013)

Sin lugar a dudas es una película para ver en familia, en esta cinta el sentimiento, el humor y el drama son los ingredientes secretos que te llevarán hasta el final de la historia de Valentín; un hombre mujeriego que disfruta de su soltería, a quien le llega una sorpresa que le cambiará para siempre la vida.

2. El Rey León (2019)

La historia de Simba, Mufasa, Skar, Nala, Pumba y Timón; más que un clásico de Disney es una de esas películas que posee un mensaje en su interior; ya que aborda temas como: la familia, la amistad, la lealtad y el amor, imperdible para verla en casa con toda la familia.

3. Intensamente (2015)

De nuevo Disney nos descresta con una película para ver en familia y en la que nos llevan, como espectadores, por un mundo interior donde los sentimientos y las emociones se convierten en protagonistas de una historia que parece nuestra.

4. Karate Kid (1984)

Esta película tiene varias versiones y vale la pena verlas todas porque en ellas nos dejan un mensaje de superación y amistad que pocas películas tienen.  El karate, la disciplina, la aventura y el amor son algunos de los ingredientes de esta cinta que nació en los ochenta.

5. El castillo ambulante (2004)

Esta película de Hayao Miyasaki tiene en su interior la inocencia que todos tuvimos de niños; pero también encarna ese deseo que tenemos por vivir en un mundo mejor, sin guerras, bombas o monstruos violentos. Así que embarca a tu familia en una maravillosa aventura llena de magia.

5 películas para ver en familia con niños

Peliculas con niños

Hay películas que tienen un contenido apto solo para niños y que por ende serán un momento de felicidad para que ellos compartan en familia.  Nunca olvides que las aventuras, la comedia y los dibujos animados son sus preferidos.

1. Los Goonies (1985)

El director Steven Spielberg es quizás uno de los cineastas con películas cuyo contenido puede ser para toda la familia. Los Goonies son una de sus obras maestras, además de ser un clásico ochentero que no pasará de moda; en donde un grupo de chicos se embarcan en la búsqueda del tesoro del tuerto Willy.

2. Toy Story (1995)

Si bien esta película cuenta con 4 partes vale la pena recomendarla porque es uno de los nuevos clásicos de Walt Disney; es de las pocas películas con varias partes, pero que no pierden la esencia. Así que no te pierdas con tu familia las aventuras de Woody y sus amigos.

3. Mascotas (2016)

Si en tu casa hay mascotas o quieren tener una, esta es la cinta adecuada para ver en familia ya que en esta peli podrán ver como es el mundo de las mascotas y cuales son sus pensamientos más profundos.

4. Hook (1991)

Esta es una película para ver en familia y de paso devolvernos a “La tierra de nunca jamás” de Peter Pan. Protagonizada por el carismático Robin Williams y quien interpreta el papel de un padre, o Peter Pan, que debe rescatar a sus hijos de las garras del implacable Capitán Garfio.

5. Shrek (2001)

Si la idea es reírse otro poco pueden entonces adentrarse en una tierra lejana llena de bichos y personajes de cuentos de hadas, ¡pero cuidado! En el pantano hay un ogro que podría asustarte, ¡mentiras! El ogro no te va a asustar porque con su amigo el burro rescatará a una princesa un poco loca.

Beneficios de ver películas en familia

Nunca olvides que el tiempo en familia es valiosísimo y no podemos perderlo ahogándonos en la monotonía de los días. El cine y sus mundos son un excelente plan para vivir en familia….

En Hakuna Matata Psicólogos Medellín, consideramos que la unión familiar es un eje fundamental en el desarrollo de la sociedad; por tal motivo te brindamos esta super recomendación, de ver películas en familia.

Esperamos las disfruten y compartan mucho tiempo con sus seres queridos.

Artículos relacionados:

Erica M. Montoya Londoño

Psicóloga y Psicoterapeuta, Especialista en Psicología de la Actividad Física y del Deporte, aspirante a Magíster en terapias de 3 generación. Directora de Hakuna Matata Psicólogos