20 tips sobre cómo olvidar un amor no correspondido imposible
¿Cómo olvidar un amor?

Cuando un amor se va no sabemos cómo olvidar, a veces se convierte en una situación inmanejable y terminamos haciéndonos daño, ¡eso no es bueno!, por eso es tan importante olvidar aquello que embarga nuestra alma y corazón. El amor por sí solo no es dañino, somos nosotros quienes lo transformamos en un monstruo abominable; para evitar muchas veces la fatiga es necesario abandonar ese dolor y ¿saben?. Olvidar es un arma infalible, sobre todo para ese amor no correspondido, imposible o tóxico.

En esta ocasión te daremos diferentes tips para que sepas cómo olvidar ese amor que hoy entristece tus días, ¡atentos!.

Cómo olvidar un amor no correspondido

Cómo olvidar un amor no correspondido

Amar y no ser correspondido es una situación terrible y dañina para el corazón y la dignidad de la persona, y en efecto el amor debe ser recíproco. Ten en cuenta entonces estos tips para olvidar a ese amor no correspondido, ¡pon atención!:

No esperar más es una buena opción

Si pensamos que esperando a esa persona vamos a obtener un logro, es muy probable que estemos perdiendo el tiempo y no olvides ¡nuestro tiempo es oro y es irrecuperable!.

No sufras por quien no te corresponde

El sufrimiento por quien no nos corresponde no es saludable ni mental, ni emocionalmente. Por ello te recomendamos pensar que justo en este momento esa persona está tranquila mientras tú sigues luchando por ella/él.

Qué te disgusta de no ser correspondido

Haz una lista de todo eso que no te agrada de esa relación en la que no eres correspondida/o; mira todo lo que pierdes desde tu parte emocional y comprenderás que no es viable seguir luchando por causas perdidas.

Rompe el contacto para olvidar ese amor

Si quieres bloquearlo/a de Facebook, Instagram, WhatsApp ¡hazlo!, es más sano que sigas tu rumbo sin tener vínculos innecesarios con personas irrelevantes para tu vida, si no te corresponden ¡no te merecen!, es lo recomendado luego de la ruptura amorosa.

Enfócate en otras cosas

Si te concentras en ti, dejarás de enfocarte en situaciones y personas que no merecen nuestra vida ni nuestro tiempo. La correspondencia le da fuerza y enfoque a la relación.

Cómo olvidar un amor imposible

Hay amores que definitivamente no son para nosotros, a veces llegamos tarde, o no convienen. Estos amores dejan en nosotros el sinsabor de no haber obtenido lo que queríamos. Sin embargo, en ocasiones la espina de la ilusión llega a nosotros creando castillos encantados sobre pantanos fangosos, he aquí unas recomendaciones para olvidar y lograr alejarte de ese amor imposible:

Reconoce que es un imposible

El reconocimiento de esta situación posibilitará que sepas sobre qué terreno estás parada/o y que no es el más estable para tu corazón ni tu vida.

Define qué hace imposible ese amor que deseas olvidar

Es fundamental poner en la balanza las garantías o perjuicios que puede provocar el tener ese amor en tu vida. No es conveniente buscar imposibles, ya que son inciertos.

Evita el encuentro con ese amor

Si vas a cortar de raíz, es importante que empieces por dejar de verte con esa persona. Los encuentros casuales conllevan a cosas mayores por lo que no es necesario desgastarte encontrándote con alguien que no será.

Expresa, sentimientos

Cuando expresas no reprimes y con ello ayudas a desahogar el corazón y el alma, no puedes reprimir ni guardarte lo que sientas. No olvides que reprimir será más doloroso, si hablas te pueden ayudar.

Valórate ¡La vida debe continuar!

No puedes estancarte ante una situación como estas, una vez hemos reconocido el daño que hace este amor imposible en nuestra vida asumimos otra postura. Por eso es importante mantenerte firme contigo, comprométete con tu corazón.

Cómo olvidar un amor rápidamente

Realmente hablar de olvidar con rapidez sería pretensioso y hasta fantástico por eso no existe una última palabra en esta materia, ¡pero no!, olvidar requiere de tiempo y, bueno, te daremos unos tips para que olvides un poco más rápido, o por lo menos ¡dentro de lo normal!

Dedícate tiempo

Si empiezas a amarte podrás amar y además tendrás la voluntad de olvidar rápidamente esa persona que ya no es importante tener en tu vida.

Hacer ejercicio ayuda

Aprovechar tu tiempo en trabajar tu estado físico podrá ayudarte en los aspectos mental y emocional. Nunca olvides que siempre habrá una mente sana en un cuerpo sano.

No hables de ese amor, así lograrás olvidar

Trata de no hablar mucho de esa persona, entre más vayas dejando en el cajón del olvido cualquier charla sobre él/ ella mejor te podrá ir y más rápido lo podrás olvidar.

Fortalece tu autoestima

Cuando le das fuerza a tu autoestima automáticamente engrandecerás tu ser y te darás cuenta de que primero estas tú y que lo demás llega y se va si es necesario.

Empieza a compartir

No te guardes en casa y no evites el contacto con otras personas. Por el contrario, si comienzas a visitar amigos, familiares y sales un poco más, podrá olvidar con más rapidez.

Como olvidar un amor toxico

Cómo olvidar un amor tóxico

El amor tóxico es el que más daño emocional causa en la persona y por eso debes tratar de olvidar. Son amores que manejan una intermitencia emocional entre la pareja que hace que muchas veces parezca imposible que se separen y se puedan olvidar. Sin embargo, es posible, por eso ten en cuenta estos tips.

Suelta esa persona definitivamente

La incapacidad de soltar al otro son base fundamental de los amores tóxicos, por eso es de suma importancia dejar ir, o irnos, cuando estamos inmersos en una relación tóxica.

No te sigas victimizando

La victimización es una característica de las relaciones tóxicas, así que no puedes seguir siendo una víctima más. Por el contrario, asume una posición más madura y cierra el ciclo, acepta que no hay víctimas y aléjate con el olvido como acompañante.

Visualízate y actúa, de esa forma sabrás cómo olvidar ese amor

Es muy importante vernos dentro de la relación y visualizarnos por fuera de ella, eso permitirá que vayamos aceptando nuestro nuevo rol por fuera de la relación y el crecimiento emocional que traerá al olvidarla.

Vive otros espacios

Cambia tu vida y comienza una nueva vida, dale un giro a tu destino y no olvides que también puedes vivir sin esa persona, que la felicidad está dentro de ti en otros lugares.

No le des importancia a esa relación

Muchas veces las relaciones se deben arrancar de raíz, es necesario olvidar todo lo vivido con ese amor tóxico, aunque fuese hermoso. La clave está en creer de nuevo en el amor, pero lejos de esa persona.

No olvides que la ausencia causa olvido, por lo que es importante que todo lo anterior lo apliques estando ausente de la vida de esa persona que quieres olvidar. Si sigues buscando encuentros casuales o sigues husmeando en redes sociales, amigos o en otros lugares, es muy probable que no sea fácil soltar y olvidar ese amor imposible que posiblemente no sea correspondido de la forma que deseas.

En Hakuna Matata –Psicólogos Medellín  estamos en disposición de escucharte y acompañarte en ese proceso en el que el olvido es fundamental para no regresar donde no debemos regresar.

Así que no dudes en llamarnos y agenda una cita con uno de nuestros psicólogos.

Artículos relacionados:

Erica M. Montoya Londoño

Psicóloga y Psicoterapeuta, Especialista en Psicología de la Actividad Física y del Deporte, aspirante a Magíster en terapias de 3 generación. Directora de Hakuna Matata Psicólogos